UniRadio

Uniradio en los cursos de verano de El Escorial

La Asociación de Radios Universitarias de España participa en los cursos de verano de El Escorial

La radio-televisión de la Universidad de Extremadura ha sido la encargada de inaugurar el magazine radiofónico Diálogos desde El Escorial

Por tercer año consecutivo, San Lorenzo de El Escorial ha vuelto a ser testigo del Encuentro de Radios Universitarias Españolas y Latinoamericanas, en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra durante todo el mes de julio. En este encuentro, se han dado cita distintos representantes de las radios universitarias que integran la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Esta agrupación -cuyo objetivo es reforzar su labor difusora, formadora y generadora de contenidos- está compuesta por un total de 29 universidades.

A lo largo de toda la semana, la ARU ha llevado a cabo la realización del magazine Diálogos desde El Escorial. Durante estos días han pasado por los micrófonos de este magazine numerosas personalidades como el presidente de la Fundación ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, el humorista gráfico Antonio Fraguas (Forges) o el alcalde de Valencia, Joan Ribo, entre otros. Los programas se pueden escuchar en el canal de ivoox de ARU:

Así mismo, el encuentro ha servido para presentar el magazine interuniversitario Cara B, una coproducción de OndaCampus, Radio UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, e InfoRadio de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto, nacido en el seno de la ARU como tantos otros, veía la luz en el pasado mes de febrero, y ahora después de 16 programas ha clausurado su primera temporada con un balance muy positivo.

Por otra parte, en el marco de este encuentro de radios universitarias se ha celebrado el consejo directivo de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) donde la ARU es miembro de pleno derecho.

Con estas acciones, la ARU pretende compartir experiencias, formación y ser generadora de contenidos relacionados con la comunidad universitaria contribuyendo a la divulgación científica. Además de avanza en su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional.

PODCASTS

FONOTECA

¿Te gustaría participar en la radio?

Nos Encontramos

Avenida Tres de Marzo s/n,
Campus de El Carmen
Facultad de Ciencias de la Educación

uniradio.uhu@gmail.com

© 2015. «UniRadio». Todos los derechos reservados.