Contenidos
- La “Lección” de Moodle como complemento a la docencia: nociones básicas para el diseño del recurso.
- Los materiales de estudios presentados en el recurso “Libro”: diseño de un libro de contenidos.
- El “glosario” como como complemento para facilitar la comprensión de conceptos claves, de aprendizaje colaborativos y como sistema de evaluación: creación y gestión del recurso.
Tarea solicitada
Diseño y alojamiento en Moodle de:
- Una lección sobre un tema de interés (30%)
- Adaptación de contenido de interés en un libro (25%)
- Diseño de un glosario (25%)
- Cada alumno/a deberá ingresar al menos tres palabras en el glosario que se creará durante el curso (5%)
- Asistencia (conexión): 10%
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Francisco Mena Navarro
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Doctor por la Universidad de Huelva en Ciencias de la Salud. Máster en Ciencias. Enfermero (PhD, MSc, RN)
Una experiencia docente de 34 años como profesor universitario y 21 años de gestión universitaria.
Varios proyectos de innovación docente en la utilización de recursos e-learning. Premio a la Innovación Docente de Excelencia de la UHu en 2017 y accésit en 2015.
Desde siempre interesado en formar en competencia digital y en motivar la curiosidad por la ciencia y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Observaciones
Para seguir el curso de forma eficaz, es necesario tener acceso a un curso Moodle con capacidad de edición y seguir las clases de Zoom con la ventana de Moodle abierta para poder ir desarrollando los contenidos abordados.