La directora general de MATSA, Audra Walsh, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, Jacinto Mata, han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes del Máster Interuniversitario en Ingeniería de Minas puedan realizar prácticas en la compañía. El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de la empresa en Almonaster la Real y ha contado también con la presencia del director del máster, Emilio Romero.

El objetivo de este acuerdo es colaborar en la formación práctica de los estudiantes universitarios para que puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio profesional en el sector minero. Como ha explicado Audra Walsh, “estas prácticas permitirán a los alumnos conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una empresa como MATSA, en la que la sostenibilidad, la innovación, la seguridad y la preservación del medio ambiente son los pilares fundamentales”. Por su parte, Jacinto Mata, ha agradecido la implicación de la compañía minera con la educación superior “fomentando, de esta manera, la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento de los jóvenes”.