El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y el Presidente del Consejo Social de la Onubense, Miguel Palacios, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Consejo Social colaborará en dos de las actividades más emblemáticas que desarrolla la Universidad de Huelva: el Mes del Empleo y del Autoempleo y las Jornadas de Puertas Abiertas.

Se trata de una colaboración económica de un total de 7.000 euros que permitirá contribuir al desarrollo de las actividades programadas. El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y tiene, entre sus funciones, el fomento de la cultura emprendedora, así como el promover relaciones entre la Universidad y su entorno empresarial, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria y de la empleabilidad de sus egresados y egresadas.

El Mes del Empleo y del Autoempleo, acoge un conjunto de más de 20 acciones encaminadas a formar, orientar, promover y despertar inquietudes en torno a un futuro profesional. Por su parte, las Jornadas de Puertas Abiertas es un evento que reúne a todos los estudiantes de la provincia de segundo de bachillerato que buscan conocer la oferta académica de la Universidad de Huelva. Un evento que se desarrollará, como viene siendo tradición, en el mes de febrero.