El Ránking de Universidades españolas por Grados 2016 publicado recientemente por el Diario El Mundo sitúa a la Universidad de Huelva en las posiciones de cabeza en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Concretamente en el quinto puesto a nivel nacional tras las universidades de Pompeu Fabra, Universidad Carlos III

Se trata de una magnífica noticia, que hace justicia al esfuerzo que desde hace tiempo viene realizando el profesorado y todo el personal de administración y servicios por situar a la Facultad de Ciencias del Trabajo como vanguardia en la docencia e investigación de nuestras relaciones laborales.

Muestra de ello fue el trascendental acuerdo que hace dos semanas se firmó con la Organización Internacional del Trabajo para la celebración del centenario de la OIT, junto al gobierno español y los agentes sociales. De hecho, el Director de la OIT en España, Joaquín Nieto, señalaba que se trataba de un “acuerdo pionero a nivel mundial”.

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva ha sido pionera en estos últimos años en asuntos como la creación de la antigua licenciatura en Ciencias del Trabajo, y en la actualidad una de sus señas de identidad más importantes es la impartición del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en su modalidad virtual, que permite el acceso a nuestra Universidad de estudiantes de cualquier parte del mundo y supone una magnífica ventaja competitiva de la Universidad de Huelva.

Este quinto puesto a nivel nacional, según la publicación indicada, supone igualmente un valor añadido para nuestros estudiantes y titulados, en la seguridad que junto a su formación se le suma el prestigio de la Facultad y la Universidad a la que pertenecen. En el informe de valoración del Grado en Relaciones se señala como elemento a destacar por parte de la Facultad de Ciencias del Trabajo, su conexión institucional en el entorno y el programa amplio de prácticas curriculares externas; por su calidad y contacto con las empresas e instituciones que desarrollan su actividad en Huelva y provincia. Es por ello, que desde el equipo decanal se quiere mostrar un agradecimiento especial a todas las organizaciones que colaboran con la formación práctica de nuestros estudiantes.