anaVazquezLimon_UHU_Microsala

Huelva 26 abril 2018. La Microsala del Campus de El Carmen acogió anoche el primer concierto de la cantante sevillana Ana Vázquez Limón que deleitó a los presentes con un repertorio íntimo y repleto de magia y espontaneidad. Aunque Ana Vázquez es sevillana de nacimiento, sus orígenes onubenses han influido en ella y su forma de entender y hacer música.

Dulzura máxima en una voz a ratos desgarradora y muy capaz de inundar pequeñas salas y grandes escenarios. Su espontaneidad vistió de gala la MicroSala que se quedó pequeña para los presentes que disfrutaron de un concierto íntimo y especial, ya que la presencia de sus padres emocionó a la cantante por momentos.

Poco antes del mismo, Ana afirmó que se encontraba “tranquila y nerviosa, ilusionada y con ansia. Es el principio y es en Huelva, como mi sangre”. Una emoción que se notó desde el primer acorde en el que la cantante, que es a su vez ingeniera de caminos, apuntó que “amo la esencia de la música y quiero compartir como la siento con todos vosotros”.

Acompañada de su amigo Diego, sus guitarras y ukelele, Ana Vázquez hizo un pequeño recorrido por sus letras más íntimas como ‘Llévame’, ‘Oda a la amistad’, ‘El poema’ o ‘Preludios’, entre otras, sacando además un par de versiones como fue, por ejemplo, la de ‘Aún no te has ido’ de Vanesa Martín. Si los sentimientos rozaban las pieles de los presentes con sus letras íntimas y realistas, uno de los momentos más emocionantes fue cuando Ana invitó a su padre a acompañarla en la última canción, “es que es una canción estilo rumba y yo al ser zurda no se me da tan bien tocar la guitarra a esos compases, y él es un crack”, afirmó a los presentes entre risas. Sin duda, un broche de oro para un día “único y especial, y para siempre”, consideró mientras agradeció a los presentes su asistencia y a la Universidad de Huelva, y en concreto a la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales Joaquina Castillo, “por contar conmigo para poder ofrecer mi primer concierto en Huelva”.

Para poder disfrutar de su música se puede visitar el canal de Youtube con su mismo nombre, en el que ella cuelga sus canciones y versiones (incluso algún que otro rap). Ana, aunque ingeniera de profesión, vive volcada de lleno en la música. En estos momentos ultima los preparativos del que será su primer trabajo discográfico bajo la producción de Salomé Limón, un trabajo compuesto enteramente por ella misma.

Ana Vázquez se define como una cantautora con influencias de varios estilos que van desde el pop al flamenco. Entre sus referentes musicales están Vanesa Martín, Concha Buika o el mismísimo Paco Toronjo.