Banner UHU TAlento Andaluz

Huelva 6 noviembre 2018. El jurado compuesto por miembros de la organización del certamen Contemporarte de la 44º Edición del Festival Iberoamericano y fotógrafos profesionales de reconocido prestigio han procedido a la emisión del fallo del III Premio ‘Talento Andaluz’ de fotografía, conforme a los siguientes criterios de selección: originalidad, calidad artística y técnica y su capacidad de plasmar la temática del certamen en la obra presentada.

Se acuerda así, otorgar el premio a la obra ‘Popcorns’, de la onubense Pilar Lozano Iglesias, que hace una crítica a la poca presencia de la mujer en el cine andaluz, convertida en mera espectadora.

Esta obra además, será la imagen del cartel de la nueva sección competitiva ‘Talento Andaluz’, en la 44 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Contemporarte es un proyecto nacido en 2008 , coordinado desde la Universidad de Huelva, y que busca ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria, a través de la fotografía contemporánea. Forma parte del denominado ‘Proyecto Atalaya’, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Este proyecto promueve un conjunto de 13 iniciativas culturales enmarcadas en el ámbito de la comunidad universitaria andaluza.

Contemporarte crea ya por tercer año consecutivo este premio paralelo que ya se ha consolidado en el ámbito de la creación contemporánea de la fotografía y el cine en Andalucía.