La revista Comunicar, que edita el Catedrático de la Universidad de Huelva Ignacio Aguaded Gómez, ha sido posicionada por SCOPUS (CiteScore) con el puesto 7 de 697 revistas científicas dentro de Estudios Culturales, una posición que sitúa la publicación en el 1% de las mejores revistas del mundo (percentil 99). En el área de Comunicación se sitúa en el puesto 18 de 263 (entre el 7% mejor de toda la base) y en Educación en el puesto 80 de 933 (percentil 91, entre el 9% mejor del mundo). Estos datos renuevan la categoría Q1 que “Comunicar” ya tenía de años anteriores pero mejorando las posiciones en todas las áreas de conocimiento.

Comunicar, editada en Huelva, cuenta con ediciones en inglés, chino y portugués, y con un equipo internacional de 450 revisores científicos de 33 países. Está presente en tres áreas diferentes: Educación, Comunicación y Estudios Culturales.

A lo largo de sus 24 años de existencia, esta publicación cuenta con casi dos mil artículos publicados de investigaciones y estudios. Con una decidida vocación internacional, la revista es bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino y portugués.

Tiene una presencia en 270 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados y catálogos hemerográficos. Cuenta con un riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos auditado en RECYT.

La revista está especializada en Comunicación y Educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes y cuenta con monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Asimismo, se caracteriza por su alto nivel de visibilización con múltiples sistemas de búsqueda, DOIs, ORCID, pdfs dinámicos, epub, con conexión a gestores documentales como Mendeley, RefWorks, EndNote y redes sociales científicas como Academia.

La revista cuenta con un blog, la Escuela de Autores de Comunicar, especializado en las buenas prácticas para la escritura, publicación y difusión de artículos científicos de impacto, disponible en tres idiomas español, inglés y portugués.

El Catedrático José Ignacio Aguaded fundador, promotor de la revista y Director del Grupo Comunicar es uno de los grandes referentes a nivel internacional de investigación en Educomunicación.