La Universidad de Huelva ha querido reconocer un año más el esfuerzo de todos aquellos que participan de alguna manera en las numerosas actividades deportivas que la universidad organiza y que se realizan a lo largo del curso académico. Por ello, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería el acto de clausura de las Actividades Deportivas del curso académico 2016-2017 donde se han entregado los premios deportivos a los más destacados en categoría individual y por equipos de las diferentes competiciones celebradas. En el cierre de esta temporada han estado presentes la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín; junto a representantes de las entidades colaboradoras, por parte de El Corte Inglés-Hipercor, Fernando Murube Ricart; por parte de Coca Cola, Beatriz Codez Domínguez y por parte de Cruzcampo, Gonzalo Domínguez Cano.

A lo largo del acto, se ha destacado la alta implicación de la Comunidad Universitaria en las actividades programadas desde el Servicio de Actividades Deportivas, que ha cerrado el año con la participación de 1.245 personas en actividades desarrolladas en el medio natural (senderismo, bicicleta, vela, kayak, orientación), escuelas deportivas (artes marciales, rugby, balonmano, bádminton y escuela de verano). Las actividades dirigidas han crecido exponencialmente respecto al curso anterior (musculación, bailes latinos, kizomba, zumba, spinning day, circuitos al aire libre), cursos de formación deportiva (árbitro de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala), el servicio de préstamo de bicicletas “Unicleta” o el programa de mujer y deporte (fútbol sala, fútbol 7, voleibol, defensa personal). Además, este año se han incluido actividades puntuales como la carrera solidaria 3×3 y la marcha solidaria Alcores.

Del mismo modo, un total de 1944 deportistas han participado en competiciones, tanto internas dentro de la propia institución como externas (de carácter regional y nacional), así como de promoción deportiva (IX Abierto de Ajedrez UHU, XIX Milla UHU, Carrera ETSI y el II Torneo de Centros de Bachiller) y un total de 39.344 personas hicieron uso de las instalaciones deportivas entre los meses de octubre y mayo.

A destacar esta temporada la acreditación del pabellón ‘Príncipe de Asturias’ como zona cardioasegurada por la Consejería de Salud y Bienestar Social del Junta de Andalucía y la renovación por parte del SAD de la certificación Aenor ISSO 9001 y 14001 en calidad y medio ambiente. El acto transcurrió con la entrega de galardones a los ganadores de las distintas competiciones en las que la Universidad de Huelva ha participado. Uno a uno han subido todos los galardonados para recoger su distinción, para regocijo y celebración de asistentes y compañeros. Entre los reconocimientos ha destacado el XX Trofeo Universidad de Huelva a la Facultad de Educación así como las menciones especiales a Laura Tenorio, en agradecimiento por su colaboración con el deporte universitario, el Fundación Cajasol Sporting de Huelva, por su colaboración en el III encuentro ‘Mujer y Deporte’, el equipo de fútbol sala femenino, 2º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario y los equipos de baloncesto femenino y masculino, ambos 3º clasificados.

Carmen Santín ha felicitado a todos los premiados por sus logros “fruto del esfuerzo y de una sana competición deportiva, que es el mejor complemento que podéis dar a vuestros estudios y a vuestra formación”. Asimismo, mostró su agradecimiento a empresas como Coca Cola, Hipercor-Corte Inglés y Heineken-Cruzcampo por su “colaboración constante y permanente por la promoción del deporte en esta Universidad”.  La Vicerrectora se ha mostrado “orgullosa de esta generación de deportistas porque el deporte es fundamental en nuestras vidas”. Ha destacado que durante el curso que finaliza “hemos fomentado el circuito de actividades al aire libre que es fundamental para la Universidad de Huelva”. También ha anticipado que “en breve comenzarán las mejoras de las instalaciones deportivas internas y muy pronto se pondrá en marcha ese campo de fútbol por el que tanto se ha luchado para que el año que viene esté disponible”.