La UHU estrena nueva portada de su página web con el fin de facilitar la incorporación de nuevos servicios para la comunidad universitaria. Entre dichos servicios se encuentran la Licencia Campus de Microsoft, la herramienta de Eventos, el Canal Flash y el Portal de Transparencia:

LICENCIA CAMPUS MICROSOFT

La Licencia Campus de Microsoft permite, desde este momento y a través de una ayuda guiada, instalar Microsoft Office en los equipos propiedad de la UHU. A ello se une la posibilidad de actualizar el sistema operativo Microsoft Windows en aquellos equipos propiedad de la UHU que dispongan de una versión de Windows adquirida con anterioridad. Para tal fin, tras rellenar el formulario preparado al efecto, podrá recurrir a uno de los técnicos del Servicio de Informática y Comunicaciones ubicados en cada uno de los Centros de la universidad:

Campus de El Carmen

• Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Trabajo Social (Planta 2, Despacho 06)
  • Facultad de Enfermería (Despacho Planta 1, Puerta 12)
  • Facultad de Ciencias Experimentales (Despacho de la Antigua Asociación de Alumnos de CC. Ambientales “Terra Mater”)
  • Facultad de Humanidades (Pabellón 11 Bajo, rotulado como oficina de apoyo a la enseñanza virtual)
    Facultad de Ciencias de la Educación (Pabellón 2, Planta 1, Puerta 12)
  • Facultad de Derecho (Despacho B 3)

Campus de La Merced

• Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo (Despacho Sala de Control 1, Aula de Informática)

Campus de La Rábida

• Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Secretaría Edificio Catedrático Juan Grande)

Servicios Centrales

• Cantero Cuadrado (Despacho informáticos junto a la Conserjería)
    Campus del Carmen (el SIC ha programado la asistencia a los distintos servicios y Centros de Investigación)

En una segunda fase, durante el mes de marzo, estará disponible Microsoft Office para los dispositivos personales tan to del os empleados como de los estudiantes, acompañado de añadidos como 1 TB de disco duro en la nube. Esta segunda fase será comunicada mediante un correo electrónico.

WEB DE EVENTOS SYMPOSIUM

La web de eventos SYMPOSIUM es una herramienta que permite a los usuarios crear páginas web propias con seminarios, congresos o actividades que tengan relación con la Universidad de Huelva. De este modo, todos los eventos organizados estarán centralizados en una página web, lo que facilitará a la comunidad universitaria conocer, en todo momento, la oferta de actividades. Para facilitar el uso de la herramienta, se programará un curso en la segunda quincena del mes de marzo que será convenientemente publicitado.

CANAL FLASH

Por otro lado, la nueva portada de la web recupera el Canal Flash como elemento para dar mayor visibilidad a muchas de las actividades que se realizan en la Universidad de Huelva. Esas imágenes se venían proyectando a través de las pantallas distribuidas por la Onubense y ahora se podrán consultar, también, en la web de la UHU.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Finalmente, el Portal de Transparencia realiza una nueva categorización de toda la información relevante de que dispone la UHU en un solo portal web para hacerla más accesible.

Sin embargo, este cambio de imagen es sólo un primer paso. Para dar cumplimiento a la Estrategia de Informática y Comunicaciones 2016-2017, se publicará un pliego, en el mes de marzo, destinado a la renovación completa de la página web de la UHU a fin de dotarla de un diseño web adaptativo a cualquier dispositivo de lectura, una mayor usabilidad y un formato de navegación estándar por las distintas páginas de centros, servicios, departamentos, etc.