La Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva celebrará un año más el día de sus patronos San Juan Facundo y San Casiano de Ímola, el próximo lunes 28 de noviembre, con  una serie de actos organizados en su honor y la entrega de diplomas a los mejores expedientes de las especialidades que se imparten en esta facultad.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas en el edificio Jacobo del Barco con la conferencia “Las Humanidades en la formación universitaria”, que impartirá del Catedrático, Juan Manuel Campos Carrasco. Seguidamente, se presentará públicamente el mejor Trabajo de Fin de Grado de curso 2015-2016, correspondiente a la alumna Sandra Garrido Pérez, Graduada en Estudios Ingleses, que lleva por título “Verbos de percepción en inglés: una descripción sintáctico-semántica basada en corpus”. La jornada proseguirá con la mención y entrega de premios a los estudiantes con los mejores expedientes académicos del pasado curso en los Grados de Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Historia, Gestión Cultural y doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, así como las licenciaturas en Humanidades, Filología Inglesa y Humanidades.

La programación continuará por la tarde con la representación teatral “La eterna herencia”, que tendrá lugar a las 18.00 horas también en el edificio Jacobo del Barco, a cargo de la compañía Tiflonuba. Para finalizar el día, se proyectará a las 19.30 horas en el aula de grados de la Facultad de Humanidades el cineforum “Hijos de los Hombres”, dirigida por Alfonso Cuarón.

Actividades complementarias

Asimismo, con motivo de la festividad del día de sus patronos, la Facultad de Humanidades, celebrará durante la semana próxima una serie de actividades que arrancarán el martes 29 con las representaciones teatrales interpretadas por la compañía «Alezeia Teatro» “Antígona de Sófocles”, a las 11.00 horas, y “Los Gemelos de Plauto”, a las 13.30 horas, que se desarrollarán en el edificio Jacobo del Barco. Este mismo día, a las 18.30 horas y en el aula de grados de la Facultad de Humanidades, tendrá lugar la charla y taller de fotografía “Iluminación” con la participación del fotógrafo César Gil y la modelo Soledad Bayón.

El miércoles 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en el edificio Jacobo del Barco, se celebrará el concierto didáctico “Toda una vida. Redescubriendo a Antonio Machín”. Por último, las actividades finalizarán el jueves 1 de diciembre, con el concierto “Baile, salsa y música africana” también a las 19.00 horas, en el Jacobo del Barco, organizado por los alumnos del Grado en Gestión Cultural.