El aula de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido la inauguración del Máster en Tecnología Ambiental, en la que se han dado cita los nuevos estudiantes de este curso académico y algunos de los egresados que han querido apoyar a sus compañeros, además de los premiados por sus finales de fin de máster.
Cabe destacar que el objetivo del máster es proporcionar una «formación exhaustiva» en el área medioambiental a los alumnos matriculados, abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales de esta actividad. La ingeniería ambiental, especialidad profesional no regulada en España, trata de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente: por un lado, identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente; por otro, debe aplicar las mejores tecnologías disponibles en cada momento que permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre.
Los profesionales egresados de estos estudios tendrán, en consecuencia, una visión global de un sector económico, el de la Ingeniería Ambiental, que crece a ritmos superiores al 30 % anual y ha creado más de 200.000 empleos netos en los últimos 7 años.
La colaboración del consorcio de empresas permite garantizar la adecuación de la formación a las necesidades de un sector en el que estas empresas son líderes nacionales, y da la opción a realizar prácticas al finalizar el Programa Académico en un amplio abanico de empresas del sector medioambiental. Así, el acto ha estado patrocinado por el consorcio del Máster formado por Aguas de Huelva, Atlantic Copper y Diputación de Huelva.