Investigadora Principal: María Amor Jiménez Jiménez

Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones

Importe: 1550 €

Informe

Los avances y la integración disruptiva de las herramienta digitales en la gestión de las empresas se han convertido en un factor citado y habilitador para la supervivencia y crecimiento del tejido económico y productivo. Sobradamente conocida es la importancia y el impacto del sector vitivinícola en la provincia de Huelva, contando con una de las nueve denominaciones de origen protegidas de Andalucía (DOP Condado de Huelva). El desarrollo local y sostenibilidad d este sector, precisa de un impulso para la transformación y mejora de la competencia digital. Por ello, se considera oportuno, de interés y relevancia ayudar a la modernización, innovación y sostenibilidad del sector vitivinícola onubense. Para tal fin, el propósito provincial del estes proyecto es realizar un diagnóstico del nivel de transformación digital de las empresas vitivinícolas onubenses, tal que se ofrezca una orientación de la realidad de estas empresas, aportan información de valor que favorezca la toma de decisiones y la orientación de las estrategias y/o acciones operativas de las empresas vitivinícolas, para dar su impulso a su economía digital. Para ello, usaremos un enfoque metodológico mixto con datos de encuestas realizadas a las bodegas. Posteriormente se analizará la información y se determinarán los índices e indicadores que formarán el diagnóstico final. Los resultados obtenidos servirán de referente para el seguimiento de l evolución del sector y serán difundidos entre los diferentes organismos.