Dotación: 1600 €.

Investigador principal: Bartolomé Almagro.

En la presente investigación se trata de abordar el problema de la inactividad física en el género femenino en la provincia de Huelva a través de la promoción de la actividad física en los centros educativos de Secundaria. En esta línea, se analizarán la motivación en clases EF y las emociones experimentadas por ambos géneros, así como las claves para que las adolescentes sean físicamente activas. Se hipotetiza que el estudio de las emociones en el género femenino, casi inexistente hasta la actualidad, puede ser una de las piezas claves que ayude a entender este problema que tiene notorias consecuencias en la salud a largo plazo y que ayude a generar intervenciones y políticas públicas que cambien la tendencia actual hacia la inactividad física de las adolescentes onubenses.

Objetivos principales:

• Conocer el nivel de actividad física realizada entre los adolescentes onubenses y establecer diferencias en cuanto al género.
  • Analizar el grado de motivación de los estudiantes de secundaria hacia la Educación Física y las emociones que experimentan los/as estudiantes durante su desarrollo, diferenciando entre ambos géneros.
  • Establecer un modelo predictivo sobre la intención de ser físicamente activo comparando cómo afectan las variables de estudio en cada género.
  • Realizar propuestas para mejorar la motivación y generar emociones positivas durante la actividad física que ayuden a potenciar el nivel de AF en el colectivo femenino.