Dotación: 5000 €.

Investigador principal: Estrella Gualda Caballero

Esta investigación se articula en torno al conocimiento de varios objetivos generales principalmente:

– Conocer cuál es la percepción que tiene la población general en Huelva respecto a sus señas de

identidad, entendidas estas en un sentido amplio,abordándose diferentes dimensiones de la misma.

– Identificar cuál es el papel e importancia que se atribuye a la Universidad de Huelva como elemento configurador de la identidad onubense, en comparación con otros elementos identitarios vinculados al patrimonio dela ciudad, las expresiones culturales de los onubenses, infraestructuras, monumentos, gastronomía, etc.

Como objetivos específicos se describen estos objetivos generales atendiendo a diferencias ligadas a variables sociológicas clave tales como sexo, edad, distrito, nivel de estudios, estatus socioeconómico, identificación política y religiosa, con el objetivo de poder identificar posibles mediadores o predictores de los procesos de identificación de los onubenses.

Algunas de las dimensiones investigadas se plantean a continuación:

– Señas de identidad de los onubenses, orgullo y sentido de pertenencia.

– Identificación con diferentes equipamientos, instalaciones e infraestructuras, patrimonio y entorno de la ciudad de Huelva.