Un total de 21 personas forman parte del elenco en esta representación, que tuvo lugar el 6 de junio en el Gran Teatro de Huelva.
El Área de Cultura de la Onubense destaca la participación e implicación del alumnado en la formación y actividades de la Escuela de Fotografía y Vídeo, Coro y de la Escuela de Música Moderna y Jazz.
El Área de Cultura de la Universidad de Huelva ha hecho un balance muy positivo de las actividades desarrolladas a lo largo del curso 2022/23, no sólo aquellas incluidas en la agenda cultural de la Onubense, sino también, y de manera especial, la participación, implicación y el éxito que han cosechado un año más las diferentes escuelas artísticas.
La vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, ha destacado la intensa actividad que han tenido escuelas consagradas de la UHU como el Aula de Teatro, que anunció su gran evento de fin de curso: la representación de la obra ‘Algunos corazones con freno y marcha atrás’ en el Gran Teatro de Huelva (martes 6 de junio a las 20.00 horas).
La obra, dirigida y adaptada por Nieve Castro, se basa en la obra ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, y propone una adaptación actual de este clásico de los años 30, cargada de humor, hilaridad y enredo al más puro estilo sitcom. La obra cuenta con un elenco de 21 personas, que llenan la escena de locura y viajan en el tiempo con el público.
Otra escuela de la Onubense que ha obtenido un prestigio extraordinario año tras año, la de Música Moderna y Jazz, puso la guinda al curso el pasado 18 de mayo, cuando celebró en el Auditorio de la ETSI el Concierto de Fin de Curso 2023 ‘Open Esemble de la UHU’, con la colaboración de Onujazz. El concierto, interpretado por los estudiantes, ofreció un repertorio variado y fresco, bajo la dirección musical de Mario Pousada y Carlos Bermudo, con clásicos de Herbie Hancock, Duke Ellington, Stevie Wonder, The Doors, Vicente Amigo o Kurt Weill.
El Área de Cultura también ha destacado la gran acogida que por tercer año consecutivo ha tenido la Escuela de Fotografía y Vídeo, cuyo alumnado –que destaca por su variedad de perfiles, edades, experiencia, conocimientos técnicos e inquietudes– ha vuelto a demostrar un gran nivel y talento con sus cámaras. Como es tradición, los estudiantes mostrarán sus trabajos en una gran exposición a finales de año.
La vicerrectora Joaquina Castillo también ha querido poner de relieve la actividad que ha desarrollado el Coro Universitario de la UHU, dirigido por Sergio Lazo, destacando las actuaciones que tuvieron lugar en marzo, por un lado, junto al Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Hispalense, interpretando la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi en el patio de la Fundación Cajasol de Sevilla, y por otro, la actuación de los coros universitarios de Huelva y Sevilla junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, en la Colegiata Santa María la Mayor de Ronda (Málaga).