Embajadores Erasmus
"Embajadores Erasmus" viajan a los lugares más emblemáticos de Huelva gracias a la Cátedra de la Provincia
04/06/2023

La iniciativa, para dar a conocer el patrimonio turístico, gastronómico, cultural e histórico de la provincia, ha arrancado con visitas a los Lugares Colombinos, a bodegas de vinos del Condado, al Parque Nacional de Doñana y a la aldea de El Rocío.

La Cátedra de la Provincia de la Universidad de Huelva (Diputación de Huelva), en el marco del programa ‘Embajadores Erasmus’, organiza una serie de visitas gratuitas a diferentes puntos de interés de la provincia de Huelva dirigidas a estudiantes internacionales de la Universidad de Huelva, con el fin de dar a conocer el patrimonio turístico, gastronómico, cultural e histórico que atesoran los municipios onubenses.

El objetivo, destaca la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, es que estos estudiantes se conviertan en los “mejores embajadores turísticos de nuestra provincia”. Pelayo ha resaltado la implicación y el enorme interés mostrado por el alumnado Erasmus.

El programa de visitas arrancó a finales de abril con una primera visita a los Lugares Colombinos (Moguer, Palos de la Frontera, La Rábida, Muelle de las Carabelas), así como a la comarca del Condado para visitar una bodega local de La Palma del Condado.

El pasado 19 de mayo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar un enclave Patrimonio de la Humanidad como es Doñana, así como la aldea almonteña de El Rocío. En el parque nacional, los estudiantes pudieron disfrutar in situ, a través de un recorrido en todoterreno, de los diferentes ecosistemas de Doñana, contemplando su espectacular flora y fauna.

Ya tras el periodo vacacional, la iniciativa ‘Embajadores Erasmus’ de la Cátedra de la Provincia continuará en noviembre con una visita a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, concretamente a los municipios de Jabugo y Aracena. Una visita obligatoria que aúna el patrimonio natural, gastronómico y geológico para conocer quizá el tesoro gastronómico por excelencia de Huelva, el jamón ibérico de bellota 100% de Jabugo, las dehesas en las que se crían los cerdos, y la curación artesanal que caracterizan a los productos de la DOP Jabugo. En Aracena, el viaje incluye una visita a la Gruta de las Maravillas, icono de referencia en la comarca serrana.

También en noviembre se celebrará la visita a Gibraleón, Trigueros, y Moguer, que incluye un desayuno con aceite de oliva virgen extra en la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón, al Dolmen de Soto y al Convento de Santa Clara y Visita al Museo Zenobia-JRJ, respectivamente.

Los estudiantes inscritos tienen además la posibilidad de participar en el Premio de Fotografía ‘Miradas Erasmus’, que contempla premios en metálico para las mejores instantáneas.