Atrás
Edgar Morin
La revista Erebea de la UHU le dedica un ejemplar de su doceavo número a Edgar Morin
13/04/2023

EREBEA es una revista científica editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva dirigida a especialistas e interesados en general en sus líneas de investigación: antropología, filología (española, francesa e inglesa), filosofía, geografía, historia (medieval, moderna, contemporánea, de América y del arte), psicología y sociología.

Dicha publicación continúa la concepción originaria de la primitiva revista publicada por el Colegio Universitario de la Rábida.

Existe la revista desde el año 1979 y en su primer número contó con ensayos y estudios históricos y temas onubenses continuando en esta línea editorial hasta en 2011 cuando se amplió con más diciplinas como sociología, geografía, psicología, antropología, lingüística, filosofía, convirtiéndose una revista de humanidades y ciencias sociales. Actualmente nos encontramos con una publicación de amplio espectro científico entre los cuales encontramos números especiales dedicados a personalidades internacionales que tienen vinculación directa con nuestra universidad onubense.

En último el número 12 de 2022, se presenta un ejemplar dedicado a Edgar Morin con el título: Morin en Huelva o una red iberoamericana pasando por Huelva que presenta aportaciones científicas, procedentes de profesores españoles y iberoamericanos demostrando el puente docente existente que cruce el Atlántico para homenajear a este pensador internacional fundador del pensamiento complejo que invade la epistemología de disciplinas científicas y humanistas. Morin ve el mundo como un todo indisociable. Nos encontrando en nuestra alma Mater a un pensador planetario que a sus 102 años sigue ilustrándonos con sus reflexiones sobre el mundo actual, su pandemia del Covid19, de la guerra de Ucrania del caos y la complejidad del orden mundial y de vivir en estos momentos del siglo 21. Este brillante pensador es nuestro Doctor Honoris Causa desde 2019 del cual Walter Gadea y yo misma somos padrinos.