IV Encuentro de Emprendimiento Social
La UHU conciencia sobre la emergencia climática en el IV Encuentro de Emprendimiento Social
01/06/2023

Las actividades se desarrollaron en el Aula Miss Whitney, (con las exposiciones ‘Basura Cero’ y “¡Houston, tenéis un problema!”) y en las instalaciones de La Enredadera.

El Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA) de la Universidad de Huelva, de la mano de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA) y con la Colaboración de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva, celebró el pasado mes de mayo la cuarta edición del Encuentro de Emprendimiento Social.

Francisco Barba, director del Servicio de Empleo y Emprendimiento, ha destacado que se trata de una cita plenamente consolidada y tradicional en mayo, y tradicional en mayo, donde el Emprendimiento Social adquiere un especial protagonismo en la Universidad de Huelva, y que este año ha explorado un tema de máxima actualidad, ‘Emergencia climática y acción social’, porque, como ha resaltado, “se puede emprender con un carácter social, bien porque el producto o servicio pueda servir a la sociedad, o porque la acción emprendedora se dirija a un colectivo especialmente vulnerable; y este año hemos querido hacer un guiño especial a la reflexión sobre los graves problemas ambientales que padecemos, que tienen sus consecuencias sociales”.

El IV Encuentro de Emprendimiento Social se celebró los días 16 y 18 de mayo. La primera jornada se desarrolló en el campus universitario de El Carmen, concretamente en el Aula Miss Whitney, donde la empresa Traperos de Emaús mostró cómo ayudar a salvar al planeta mediante el reciclaje a través de diversas actividades, así como a través de la exposición ‘Basura cero’. El aula al aire libre también contó con la exposición del humorista Juan López Rico ‘¡Houston, tenéis un problema!’.

Durante la mañana del 18 de mayo, el espacio ‘La Enredadera’ (calle Palos de la Frontera de Huelva), que gestionan Traperos de Emaús y Consumo Gusto, acogió un encuentro en el que participaron entidades como el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), FAECTA, la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva, Aguas de Huelva, el propio SOIPEA, y donde el protagonismo lo tuvieron diversos emprendedores y futuros promotores, como la profesora de la UHU, la Dra. Trinidad García, y Mª Ángeles Esteban, alumna del Grado de Psicología en la Onubense. Ambas expusieron los proyectos que pretenden convertir en empresa.