La UHU y la AEAT firman un protocolo de colaboración que permitirá acercar al mundo universitario la labor desarrollada por Hacienda, con la participación de profesionales en seminarios, jornadas y cursos.
La Universidad de Huelva, a través de su Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han suscrito un protocolo de colaboración, en base al cual se establece un cauce de colaboración estable que va a permitir acercar al mundo universitario la labor desarrollada por la Agencia Tributaria, tanto en el ámbito funcional como en el de la transmisión de valores cívico-tributarios, valores que permitan inculcar en los jóvenes una conciencia ciudadana más solidaria.
Así, el objetivo pretendido no es otro que hacer constar el interés de ambas instituciones en mantener actuaciones de cooperación que produzcan efectos beneficiosos en sus respectivos ámbitos.
Se incluyen en el protocolo actividades como la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos en la Universidad de Huelva para universitarios, con la asistencia de personal de la Agencia Tributaria en materias de interés para ambas partes, y singularmente en relación con la actuación desarrollada por la AEAT para la aplicación de los sistemas tributario y aduanero.
Las jornadas permitirán dar a conocer a los universitarios las posibilidades que, en relación con el empleo público, ofrece la Agencia Tributaria en múltiples áreas. De igual forma, el protocolo contempla la participación y colaboración de personal de la Agencia Tributaria en aquellas actividades que organice la Universidad de Huelva para la formación de su personal y la colaboración de la AEAT con la Universidad de Huelva en la realización de investigaciones y publicaciones, con pleno sometimiento a los límites establecidos en la normativa tributaria.
Especial relevancia tiene también, en el marco de esta colaboración, la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos en la Universidad de Huelva para universitarios cuya formación esté vinculada al ámbito educativo, de manera que los futuros educadores puedan contar con las herramientas necesarias para la transmisión de valores cívico-tributarios. Al mismo tiempo, se fomenta la participación de los alumnos matriculados en la Universidad de Huelva en jornadas de puertas abiertas y otras actividades que puedan desarrollarse para ellos en las instalaciones de la Agencia Tributaria.