Curso de formación y sensibilización en la cooperación

Información del proyecto

Curso de formación y sensibilización en la cooperación destinado a estudiantes (2018UF006)

• Fecha de inicio: 20/03/2019
  • Fecha finalización: 30/11/2022
  • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  • Importe subvencionado: 40.000€
Descripción del proyecto

Se plantea por primera vez este Programa de Formación y Prácticas Universitarias en Cooperación al Desarrollo destinado a estudiantes en colaboración con la Universidad de Jaén. Se trata de un programa formativo divido en dos fases, limitándose en esta primera edición a la selección de 14 estudiantes.

• 1ª Fase: Formación teórica general divida en dos partes:
    • Formación básica de 5 sesiones de 40 horas y prácticas en España (preferentemente en Huelva) en Organizaciones No Gubernamentales con una duración de 100 horas.
    • Participación en el Seminario Internacional de Cooperación con África Subsahariana en la ciudad de Úbeda, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio y se realizará conjuntamente con la Universidad de Jaén.

Finalizada esta etapa, y mediante prueba de aptitud serán seleccionados o seleccionadas 7 estudiantes de la universidad de Huelva.

• 2ª Fase: Formación específica y prácticas en terreno se dividen en dos partes:
    • Seminario Internacional de Cooperación con África Subsahariana y Seminario sobre la Cooperación Española y Andaluza en Marruecos, que organizado por la UJA, sumándose los/s estudiantes de la UHU al desarrollo de estas actividades junto a los/as estudiantes de la UJA.
    • Realizando de prácticas en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo