New TOOLs for Learning in Adult agwe - Never TOO Late

• Acrónimo: NEVER TOO LATE
  • Referencia: 2019-1-IT02-KA204-062393
  • Consorcio:Dedalus Cooperativa Sociale (Italia) - Coordinador
  • Technologiko Ekpaideftiko Idryma (TEI) Dytikis Elladas (Grecia)
  • Die Weiner Volkshochschulen Gmbh (Austria)
  • Volkshochschule Im Landkreis Cham EV (Alemania)
  • Societá Cooperativa Studio Erresse (Italy)
  • Dafni Kentro Epagelmatikis Katartisis (Grecia)
  • Clube Intercultural Europeu (Portugal)
  • Universidad de Huelva (España)
  • Rol de la UHU: Socio
  • Importe subvencionado: 36.739€
  • Web del proyecto
Información del proyecto

NEw TOOls for Learning in Adult age - NEver TOO LAte (Pr.n. 2019-1-IT02-KA204-062393) es un proyecto ERASMUS+ que se ha desarrollado en 6 países europeos: Italia, Grecia, España, Portugal, Austria y Alemania. Se trata de Países afectados por: empobrecimiento general progresivo debido a crisis económico-socio-culturales acaecidas a lo largo del tiempo; cuestiones políticas relacionadas con la falta de medidas a favor de procesos de integración e inclusión de personas en condiciones marginales o de privación; alta tasa de desempleo que afecta mayoritariamente a jóvenes, mujeres y personas poco o nada cualificadas; entrada de fuertes flujos migratorios procedentes de países azotados por la pobreza y los conflictos.

La prioridad del proyecto es la inclusión social. Para ello se han creado tres productos intelectuales:

• Una investigación comparativa que analiza metodologías y experiencias positivas en los países socios en el ámbito de interés del proyecto.
  • Biblioteca multimedia "MyDigital FlipBooks" para uso de profesionales, con el fin de apoyar a jóvenes y adultos vulnerables en itinerarios de aprendizaje permanente.
  • Una plataforma de aprendizaje básico (Platform Begin Learning) compatible con todos los dispositivos digitales y destinada a motivar a jóvenes y adultos para que completen itinerarios de aprendizaje de educación básica y competencias ciudadanas. Ofrece actividades para trabajar las competencias matemática, digital, ciudadana, aprender a aprender y alfabética (en todos los idiomas de los países socios).