Remote labOratories for Pratical Experiments on renewable energies at EU uNiversities

UHU
Información del proyecto

• Fecha de inicio: 01/04/2021
  • Entidad financiadora: Comisión Europea
  • Acrónimo: RE-OPEN
  • Referencia: 2020-1-IT02-KA226-HE-095424
  • Consorcio:
    • Universita Degli Studi Guglielmo Marconi - Telematica (Italia) - Coordinador
    • Fachhochschule Technikum Wien (Austria)
    • Cork Institute of Technology (Irlanda)
    • Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Univeritet NTNU (Noruega)
    • Universidad de Huelva (España)
    • VJ Technology S.R.L. (Italia)
  • Rol de la UHU: Socio
  • Importe subvencionado: 44.725€
  • Web del proyecto
UHU
Descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo establecer, probar y validar una solución TIC estandarizada y un modelo educativo para realizar actividades de laboratorio de forma remota, fusionando el aprendizaje tradicional y en línea, y permitiendo a los estudiantes experimentar actividades/experimentos prácticos integrados a las lecciones teóricas sobre temas de energía renovable en universidades de la UE.

Tiene 4 resultados previstos:

• Solución de aprendizaje basada en TIC y modelo pedagógico de laboratorios remotos (IO1) diseñado en base al mapeo de laboratorios universitarios tanto remotos como físicos en universidades socias de la UE.
  • Sistema/infraestructura TIC de laboratorio remoto para la conexión a distancia de los laboratorios físicos (IO2) con el apoyo de la Realidad Aumentada (AR) como guía adicional durante los experimentos de laboratorio (como información adicional sobre los instrumentos, sobre la experiencia práctica para realizar la experimento).
  • Módulos/proyectos de experimentación remota (IO3) sobre energías renovables entregados en el LMS (IO4) como interfaz de usuario vinculada a soluciones basadas en TIC para cada universidad socia.
  • Laboratorios remotos establecidos en las universidades socias de la UE probados y evaluados por al menos n°10 estudiantes de cada universidad (IO5).