Es un proyecto Europeo de intercambio de buenas prácticas, investigación y ensayos, para certificar las competencias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down, Síndrome de Tourette y otras neurodivergencias.
Este proyecto pone de manifiesto las características y competencias de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down, Síndrome de Tourette y otras neurodivergencias, con el fin de apoyar su inclusión en el mercado laboral, del que estas personas pueden ser excluidas de las actividades profesionales, quedando así a cargo de las familias y la asistencia pública.
El proyecto desarrolla criterios, metodologías y herramientas útiles para promover un modelo innovador de servicios de empleo, dirigido a operadores sociales, agencias de empleo, empresas públicas y privadas.
La Asociación Europea enfrenta el desafío de concebir herramientas y procedimientos adecuados para certificar las habilidades de las personas neurodivergentes. Esta medida debería permitirles participar activamente en la vida social, así como ampliar sus oportunidades laborales.
Las instituciones públicas involucradas en los servicios sociales y de empleo podrían implementar estrategias de contratación de conformidad con las leyes existentes. Por otro lado, las empresas contratarían figuras capacitadas e idóneas para postularse a sus puestos vacantes. Estas soluciones también tranquilizarían a las familias sobre el futuro de sus hijos.