Pasteur
Ciclo de conferencias: II Centenario del Nacimiento de Louis Pasteur con varias actividades
Desde
Hasta
Organizado por: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
    Presentación

La Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), conmemora con un ciclo de conferencias la celebración del II Centenario del Nacimiento de Louis Pasteur.

La UCC+i, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y bajo la coordinación del profesor Rafael Torronteras, organiza para los días 11 y 17 de noviembre, las conferencias "Louis Pasteur, una vida dedicada a la Ciencia" y "Las vacunas. Pasado, presente y futuro". Ambas conferencias contarán con la participación de dos expertos en la materia, la Dra. Mª Carmen Márquez Marcos, de la Universidad de Sevilla y el Dr. José Juan Aguilar Gavilán, de la Universidad de Córdoba.

Estas conferencias son gratuitas y están abiertas a todo el público.

Además, en el marco de las actividades conmemorativas, el profesor Rafael Torronteras ha participado en el video en el que nos habla de la trayectoria y los descubrimientos de este científico: https://cutt.ly/UVGY6Gl

Por otra parte, el 27 de diciembre, contaremos con una actividad especial, en el día del nacimiento de Louis Pasteur.

Esta actividad está integrada en el proyecto Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2022-2023 (UCC+i) con referencia FCT-21-16994 aprobado en la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.