nocheInvestigadores2022
La UHU ya tiene listo su programa de actividades para el evento La Noche Europea de l@s Investigador@s
22/07/2022

La Noche Europea de l@s Investigad@res es una actividad de divulgación científica financiada por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa bajo la acción Marie Sktodowska-Curie, y coordinada en Andalucía a través de la Fundación Descubre, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Cada año se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas.

Desde 2012 la Universidad de Huelva viene participando en este evento, a través del cual se pretende acercar a la sociedad los trabajos que realiza la comunidad investigadora, dando a conocer sus investigaciones, sus logros y el impacto que tienen en la vida cotidiana y en el progreso de la sociedad de una forma sencilla y práctica.

Esta edición está centrada en las misiones de Horizonte Europa (Ciudades inteligentes y climáticamente neutras, Cáncer, Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores, Salud del suelo y alimentos y Adaptación al cambio climático, incluida la transformación social).

El evento tendrá lugar el 30 de septiembre de 2022 en las carpas de la Av. de Andalucía.

Puede consultar el programa completo aquí.

Además puede acceder al listado completo de videos promocionales de todas las actividades en youtube.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cátedra del Vino, Cátedra de la Provincia, Cátedra Juan Ramón Jiménez, Cátedra Fundación CEPSA y Cátedra Fertinagro Biotech. Además esta actividad se enmarca en el proyecto aprobado por FECYT en el marco de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación, bajo el título "Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2022-2023 (UCC+i)" FCT-21-16994.