Torneo Fútbol sala 3x3

Bases/Reglamento

Fecha de competición

Octubre

Inscripción

Inscripción gratuita.

Dirigida a toda la comunidad universitaria.

Fecha de inscripción: Desde el 16 al 30 de septiembre.

Normativa técnica

  • Se juega en la cancha de baloncesto.
  • Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores/as.
  • Cada equipo nombrará un/a capitán/a, que será el/la representante/a único/a.
  • Los partidos tendrán una duración de una parte de 8 min.
  • El equipo que marque más goles al final del partido será el ganador del mismo.
  • En caso de que el partido finalice en empate, en eliminatorias directas, los/as tres jugadores/as que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un penalti cada uno/a. Si persiste el empate, se procederá al sistema de muerte súbita, lanzando cada vez un/a jugador/a y no repitiendo el mismo hasta desempatar.
  • La primera posesión del balón será sorteada.
  • Los saques de bandas, puerta y esquina serán con los pies.
  • Para que un gol tenga validez, el tiro/rebote tiene que ser dentro de una zona delimitada (área de 6,75). Las líneas que delimitan una zona son parte de las mismas.
  • Las faltas serán todas indirectas; a partir de la quinta falta de equipo, todas las faltas se sancionarán con un doble El penalti y doble penalti se lanzará hacia una portería pequeña, situada en el lateral del campo con una distancia de 12 y 16 metros respectivamente.
  • Será expulsado/a temporalmente del terreno de juego, por 1 min o gol en contra, no pudiendo ser reemplazado, el jugador/a que:Reincida en cualquiera de los motivos anteriores, provocando otra expulsión.
  • Se emplee de forma violenta, brutal u ofensiva con cualquier persona
  • Pronunciar palabras, gestos, acciones, actitudes, , que resulten ser intolerantes, racistas o xenófobas.
  • El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un/a solo/a jugador/a.
  • Ningún jugador/a podrá participar en más de un equipo.
  • Si pasado 5 min desde el comienzo del partido, uno de los equipos no está en el campo de juego, se le dará el partido por perdido por el resultado de 5-0. A las dos incomparecencias, serán eliminados de la competición.
  • Si la organización observa un comportamiento antideportivo en uno/a o varios/as jugadores/as de un equipo, o bien en los/as acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, se podrá dar el partido por perdido y hasta ser eliminados de la competición según la gravedad la
  • La organización se reserva el derecho a modificar o ampliar algunas normas, previa comunicación a los equipos
  • La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo que utilice jugadores/as que no estén inscritos/as o que hayan falseado información.
  • Los equipos podrán ser de categoría masculina o femenino indistintamente.
  • Para poder iniciar un partido cada equipo deberá disponer de un mínimo de 2 jugadores/as.
  • Los/as 3 primeros/as clasificados/as recibirán un trofeo.

El SAFD se reserva el derecho de modificar la Normativa Técnica, según las necesidades de la competición y previo aviso a todos los delegados/as de los equipos participantes.

Calendario, resultados y clasificación

Cuadro final

Primera posición
Campeón

INTER MITENTE

Segunda posición
Subcampeón

PATIO IVANOVIC F.C.

Tercera posición
Tercer clasificado

JUNIORS