I Jornada de Análisis y Planificación de Medio Natural

Webmaster ETSI UHU Actividades, Cursos, Estudiantes, Profesores

El 1 de abril de 2016 en la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA.

Inscripción:
Gratuita
E-mail: juanc@uhu.es
Aforo limitado

Organiza:
Grupo de investigación ‘Análisis y Planificación del Medio Natural’ (RNM-315)

Lugar de celebración:
Aula de grados del Departamento de Ciencias Agroforestales, Campus de La Rábida, Edificio Saltés

Programa:

9:30-10:00h: Presentación

10:00-10:30h: Inventario forestal de la Reserva Natural de Dindefelo (Senegal):contribución a la conservación del hábitat de la población más septentrional de chimpancé (Pan troglodytes ssp.verus).
Ponente: Dra. Reyes Alejano Monge

10:30-11:00h: Evaluación y predicción del recurso solar.
Ponente: Dr. Gabriel López Rodríguez

11:00-11:30h: Producción de biomasa y efectos sobre el suelo de cultivos energéticos en clima continental.
Ponente: Dña. Patricia Alesso Oviedo

11:30-12:00h: Pausa, café.

12:00-12-30h: Coexistencia de especies arbóreas en ecosistemas forestales: dónde, cuándo y cómo.
Ponente: Dr. Enrique Andivia Muñoz

12:30-13:00h: ¿Es posible recuperar las poblaciones de anguila europea (Anguilla anguilla)? Efectos de los cambios ambientales sobre las rutas migratorias de leptocéfalos.
Ponente: Dr. Juan Carlos Gutiérrez Estrada

13:00-13:30h: Parámetros morfo-fisiológicos para la selección precoz de clones de Eucalyptus por su resistencia a la sequía.
Ponente: Dr. Manuel Fernández Martínez

13:30-14:00h: Valoración de la efectividad de los diques forestales en la retención de sedimentos mediante el empleo de los datos Lidar del PONOA.
Ponente: Dr. Rubén Fernández de Villarán San Juan

14:00h: Clausura y entrega de certificados