Curso de Iniciación: Spacial Databases using PostGIS

Webmaster ETSI UHU Actividades

La temática del seminario es sobre las bases de datos espaciales, que constituye una materia transversal para un gran número de titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
El uso de los recursos abiertos es hoy en día una necesidad cada vez más importante. Tanto las administraciones públicas como las grandes empresas están potenciando el uso de dichos recursos, tanto para abaratar costes como para facilitar el acceso al usuario de los recursos generados. Por esta razón es importante formar a profesores y alumnos de la Etsi en el uso de estas herramientas. Así mismo el ponente procede de la NUST (Namibia University Science and Technology), con la que la Universidad de Huelva tiene firmado el único acuerdo Erasmus+ de entre todas las universidades españolas, por lo que esta actividad supondría la materialización de la colaboración entre ambas instituciones.
El seminario se impartirá en inglés con lo que se refuerza la adquisición de la competencia del manejo de un idioma extranjero, tanto para docentes como para el alumnado.

Cartel de la actividad

Webmaster ETSI UHUCurso de Iniciación: Spacial Databases using PostGIS