Jornadas Técnicas S.U.R 2018

Webmaster ETSI UHU Actividades

Dan comienzo los preparativos de la tercera edición de la competición de vehículos solares en la Universidad de Huelva, SUR18 (Sustainable Urban Race 2018).

La organización de la competición de vehículos solares de la Universidad de Huelva inicia con la celebración de unas Jornadas Técnicas, los preparativos de su tercera edición, Sustainable Urban Race 2018 (SUR18, www.surbanrace.com), que pretende contar con la participación de 15 equipos, procedentes de distintos Centros de educativos de Huelva, Extremadura y el Algarve. Dichos equipos, formados por alumnos y profesores, deberán poner a prueba su ingenio y capacidades científico-técnicas, diseñando un prototipo eficiente y fiable, capaz de transportar a una o dos personas y superar las distintas pruebas de la competición.

SUR18 es la tercera edición del Proyecto emprendido en 2016 (Costa de la Luz Solar Challege 2016) y está orientada a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Tiene entre sus principales objetivos el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la motivación en el estudio de materias relacionadas con el desarrollo de un vehículo no contaminante (mecánica, electrónica, programación, etc.), facilitando a docentes y estudiantes la oportunidad de participar en su propio aprendizaje de forma activa.

Por otro lado, la tutorización continua a los equipos de los distintos centros por parte de los investigadores del grupo TEP-192, pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU, pretende aunar la formación, los conocimientos mutuos y la vinculación de los centros de nuestra provincia con su Universidad.

Además, el proyecto persigue consolidar una red de Centros de Enseñanzas Tecnológicas del sur-oeste de la Península Ibérica, con objeto de promover la comunicación entre los distintos miembros y facilitar la generación de proyectos  en un futuro próximo.

Toda la información en www.surbanrace.com

Webmaster ETSI UHUJornadas Técnicas S.U.R 2018