La ETSI en la IV Feria Champagnat del Colegio Maristas

Webmaster ETSI UHU Actividades

Con el objetivo de animar a los jóvenes a que realicen estudios de ingeniería, el equipo de Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva estuvo presente, el día 31 de enero de 2019 y por tercer año consecutivo, en la IV Feria Champagnat, organizada por el Colegio Maristas de Huelva.

Se trata de un evento en el que diversas universidades públicas y privadas, así como otros centros de enseñanza superior, informan a los estudiantes sobre las posibilidades de estudios superiores una vez terminado el bachillerato. En esta edición, la Escuela ha contado nuevamente con stand propio, que ha sido visitado por multitud de estudiantes. Un año más, el stand de la ETSI fue uno de los más atractivos de la muestra y todos los visitantes quedaron encantados con lo que le mostramos. Además, este año también llevamos una de las motos del proyecto MotoStudent.

El Equipo de Dirección se encargó de presentar el Centro y de informar sobre sus titulaciones. Posiblemente, junto con las Jornadas de Puertas Abiertas, esta sea una de las acciones de difusión más relevantes que se han realizado en este curso puesto han asistido, a dicha Feria de Universidades, unos 1000 alumnos de diferentes centros de Huelva capital y la provincia.

Esta actividad forma parte del “Plan de Captación de Estudiantes” que la ETSI realiza, cada curso académico, dentro de su Sistema para la Garantía de la Calidad. El objetivo de esta iniciativa es estimular a los estudiantes de enseñanzas secundarias para que cursen estudios universitarios relacionados con la Ciencia y la Tecnología, concienciar de la importancia de las disciplinas científicas y tecnológicas como motor de la economía, y despertar la curiosidad y la motivación de estos jóvenes estudiantes.

Webmaster ETSI UHULa ETSI en la IV Feria Champagnat del Colegio Maristas