Visita al Complejo Minero “Las Cruces”

Webmaster ETSI UHU Actividades

Visita al Complejo Minero “Las Cruces”  realizada por los alumnos de la carrera de Grado en Explotación de Minas y Recursos Energéticos.

El día 05/02/2016  se realizó una visita al Complejo Minero “Las Cruces” de la empresa “Las Cruces, S.A.”, ubicada en el término municipal de Gerena (Sevilla), por parte de los alumnos de la carrera de Grado en Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, como continuación a las prácticas de campo y de las visitas técnicas programadas en la titulación de Minas, acompañados de los profesores del Área de Explotación de Minas, el  profesor Dr. Emilio Romero Macías y el Dr. Fco. Javier González Márquez.

En las instalaciones de la mina nos esperaban el Jefe de Planificación Minera, D. Iván Carrasco,  que tras dar la bienvenida a los alumnos de minas, presentaron la Compañía y explicaron el Proyecto Minero  (geología del yacimiento, método de explotación,  tratamiento de mineral,  gestión de los residuos mineros, etc.)

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar una corta minera, así como las instalaciones auxiliares de la mina  y la maquinaria empleada.

Agradecimientos a D. Iván Carrasco Martiáñez  (Jefe de Planificación de la Corta Minera)  y Dª María Bocarando  (Comunicación externa) que ha permitido la visita, por el trato recibido y su colaboración.

DSC_2224

Imagen de los alumnos de Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos que asistieron a la visita técnica

Webmaster ETSI UHUVisita al Complejo Minero “Las Cruces”