Webmaster ETSI UHU Actividades, Estudiantes, Galería

El pasado día 6 tuvo lugar la visita a una mina subterránea de los alumnos de la asignatura de Diseño de Explotaciones mineras; al igual que en años anteriores, se realizó a las instalaciones de Sotiel, pertenecientes a la compañía MATSA, que desde aquí agradecemos sinceramente la predisposición de todos los años a que nuestros alumnos puedan ver in situ lo que se plantea en clase. Agradecer el acompañamiento de los técnicos que estuvieron con nosotros, tanto Benito Silva (que también fue alumno de la titulación de minas antigua y que lleva muchos años trabajando en la minería) como a Pedro Volante (igualmente antiguo alumno de la Escuela) por su profesionalidad y cordialidad para con nosotros, que lo vienen demostrando años tras año. Los alumnos pudieron contemplar las labores de explotación por cámaras, tanto con barrenos largos como barrenos en abanico, que se vienen realizando en la masa Sotiel, así como las labores de carga y descarga del mineral de voladura en el interior; también pudieron apreciar el funcionamiento de máquinas de perforación de voladuras, las famosas Simba y su versatilidad en este tipo de trabajos, así como los talleres de interior y otros tipos de maquinaria tipo Jumbo de perforación en avance de galerías.

minas

Fotografía con alguno de los alumnos en la sala de explicaciones previas

Webmaster ETSI UHUVisita a las instalaciones mineras de Sotiel. Alumnos de 3º Curso Grado Ingeniería de Minas