Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro

Rama de conocimiento: Ingenierías
Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Esta titulación imparte algunas asignaturas en inglés
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Nota de corte: Acceso a la nota de corte
Plazas ofertadas: 65
Nº de créditos ECTS: 240
Precio del crédito: 12,62€

Precio aproximado de un curso en primera matrícula

El coste aproximado de un curso completo en primera matrícula oscila entre los 800€ y 900€,
pudiendo reducirse al aplicar becas, ayudas, premios o deducciones.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial proporciona conocimientos sobre Ciencias Básicas, Tecnología y Ciencias de la Ingeniería, para luego aplicar estos conocimientos en la solución de problemas de Ingeniería. Supone además una intensificación en los campos de la electrónica industrial, automática, regulación y control, con aplicación en automatización industrial, diseño de sistemas electrónicos y mantenimiento industrial.

La finalidad de este grado es conocer y valorar el impacto de las soluciones en ingeniería en un contexto social, medio-ambiental y global, además de adquirir el concepto de desarrollo sostenible.

Como graduados/as en Ingeniería Electrónica Industrial tienen, por la Ley 12/86, unas atribuciones profesionales que les permiten una gran variedad de opciones.

En su carácter específico de electrónica, los sectores laborales abarcan industrias, centros de investigación, y empresas de desarrollo tecnológico.

Su finalidad es cubrir la demanda social y empresarial de profesionales con perfiles adecuados a las innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo como son: gestión, mantenimiento y modernización de maquinaria, informática, etc.

En cualquier sector industrial: electricidad, electrónica, construcción, mecánica, metalurgia, mineralogía, gas, aeronáutica, naval, informática, comunicaciones, acústica, desarrollo tecnológico, redes y radio-ingeniería, telefonía, hidrológica, óptica, química, textil; siendo clave la presencia de estos profesionales en empresas con aparatos electrónicos sofisticados y de alta tecnología.

Es una de las titulaciones que tiene mejores perspectivas profesionales, ya que sus titulados/as son necesarios/as en todos los sectores económicos e industriales.

• En la Administración Local, Nacional, Autonómica o Europea (realización de mediciones, cálculos, informes, estudios, dirección de toda clase de industrias o explotaciones, reparación, conservación, instalación, etc.)
  • En empresas comerciales, técnicas o generales (puedes realizar el mismo tipo de actividades que en las administraciones citadas).
  • Como profesional libre (ofreciendo sus servicios en la redacción de proyectos, peritaciones y tasaciones).
  • Autoempleo.
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

Información completa de acceso a Grados (parámetros de ponderación, pruebas de acceso, admisión, normativas, etc.).