Competencias generales
· Autonomía
en el aprendizaje.
· Capacidad
de análisis y síntesis.
· Capacidad
de búsqueda y manejo de información.
· Capacidad
de organización y planificación.
· Razonamiento
crítico y autocrítico ante las
decisiones adoptadas y las actuaciones
realizadas.
· Capacidad
para comunicarse correctamente en la
lengua de signos española
· Capacidad
para conocer y valorar la cultura de la
comunidad sorda.
· Sensibilizar
y fomentar una actitud positiva para
atender a las personas con deficiencias
auditivas.
Competencias específicas
· Capacidad
de identificar los aspectos del
desarrollo psicológico, y los
componentes implicados en el pensamiento
y lenguaje.
· Capacidad
para identificar y conocer las etapas
de adquisición y desarrollo del
lenguaje, así como conocer el desarrollo
socio-afectivo y su relación con el
desarrollo cognitivo y lingüístico.
· Favorecer
las capacidades de habla y de escritura.
· Identificar
dificultades del aprendizaje
lingüísticos desde las perspectivas
sintácticas, semánticas y pragmáticas.
· Capacidad
para identificar las características y
necesidades del educando con
Deficiencias Auditivas.
· Capacidad
para analizar el proceso de adquisición
de la lectoescritura en el niño con
deficiencia auditiva para potenciar su
desarrollo.
· Capacidad
para planificar y desarrollar
intervenciones educativas en el alumnado
con deficiencias auditivas de acuerdo a
las tendencias actuales.
· Capacidad
para comunicarse en situaciones muy
cotidianas con expresiones de uso muy
frecuente y utilizando vocabulario y
gramática básica de LSE.
· Capacidad
para desenvolverse en LSE en la mayor
parte de las situaciones que pueden
surgir al comunicarse con personas
sordas durante el desarrollo de su
profesión.
· Capacidad
para relacionarse con sordos nativos con
un grado suficiente de fluidez y
naturalidad, de modo que la comunicación
se realice sin esfuerzo por parte de los
interlocutores.