Slide_ab_01 Slide_ab_02

ACTIVIDAD "¿Un antirritualismo republicano? Cambio constitucional y comunicación simbólica en el discurso republicano del Sexenio Democrático".

DÍA 30 DE MARZO DE 2023 A LAS 17H (SEMINARIO 5 DE DERECHO)

A cargo del Prof. Dr. Airton Seelander:

Profesor de Derecho Público y Historia del Derecho en la Universidad de Brasília (Brasil), doctorado por la J.W. Goethe-Universität Frankfurt, siendo su director de tesis Michael Stolleis.  Miembro de instituciones científicas brasileñas (IHGB, IBHD y CNPQ) y argentinas (Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho/Buenos Aires), ha sido investigador visitante en la Universidad de Münster y en el Max Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte. Además de coordinador de la principal obra sobre el centenario del Código Civil brasileño, es autor de “Polizei, Ökonomie und Gesetzgebungslehre” y de diversos trabajos sobre la historia del derecho y la historia de los conceptos jurídicos en Brasil y Portugal. Actualmente es investigador visitante en el Departamento Theodor Mommsen de la Universidad de Huelva, dentro del programa “María Zambrano”.