CUATRO PRINCIPIOS EDUCATIVOS PARA REPENSAR ÉTICAMENTE LA EDUCACIÓN EMPRESARIAL
Palabras clave:
Resumen
Mientras numerosos agentes de educación empresarial todavía asumen que el principal objetivo de los cursos de entrepreneurship en la Universidad y en las escuelas de negocios es el de producir empresarios, nosotros defendemos en este artículo que la educación empresarial es mucho más. La educación empresarial puede ser vista como una ponderosa palanca para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de cómo crear nueva riqueza social y económica en un mundo complejo y dinámico, como pensar y actuar empresarialmente en un amplio espectro de situaciones y contextos, como ver el emprendimiento principalmente como un método y no como un fin en sí mismo, etc.. Por tanto, para abordar de la mejor forma posible estos objetivos, nosotros argumentamos que la educación empresarial debería ser conceptualizada y diseñada basándose en cuatro principios educacionales: aprender a comprender la interrelación de múltiples interacciones sociales, aprender a navegar en un entorno complejo y dinámico, aprender como construir y revisar permanentemente conocimientos y estrategias y aprender a convertir ideas en acciones.Descargas
Altmetrics
Citas
Los artículos enviados para su evaluación en REM habrán de ser originales, no haber sido publicados con anterioridad, totalmente o en parte, tanto en otras revistas como en cualquier medio de difusión (incluyendo cualquier página web de acceso público), ni aceptados para su publicación, ni encontrarse en proceso de evaluación en otros medios de difusión. En caso de que un artículo sometido a evaluación no sea original, REM se reserva el derecho a no aceptar para su evaluación más artículos de sus autores. Una vez que los artículos comienzan el proceso de revisión, el derecho a imprimirlos y difundirlos corresponde a REM (tanto del artículo completo como partes del mismo, si REM considera que son partes sustanciales). El reconocimiento de este derecho se entiende implícito en la decisión del autor de someter el artículo a evaluación por REM. Estos derechos vuelven al autor en caso de que el artículo sea rechazado.
REM permite el acceso abierto completo a todos los contenidos publicados, lo que supone que todos los artículos estarán disponibles a los usuarios inmediatamente después de su publicación. El uso y distribución no comercial de los mismos está permitido siempre que se cite la autoría y fuente.
Los contenidos de REM se rigen bajo licencia Creative Commons (CC-BY): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Todas las personas que han trabajado en el artículo deben aparecer como autores del mismo; y todos los autores deben haber realizado una contribución sustancial al mismo. Además, todos los autores deben estar de acuerdo con el orden en que aparecen sus nombres. En caso de disconformidad de algún autor con cualquiera de estos requisitos, REM se reserva el derecho a no publicar el artículo incluso estando aceptado para su publicación.