IMPACTO ECONÓMICO DEL GASTO TURÍSTICO: COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE VERSUS TRADICIONALES

Rosa Puertas Medina, María Luisa Martí Selva, Consuelo Calafat Marzal

Resumen


El objetivo del artículo es medir cuantitativamente como la inyección de dinero realizada en la economía por el gasto de los turistas se traduce en una mayor contribución a los ingresos públicos, generación de empleo y nuevas oportunidades de negocios, diferente según el transporte aéreo elegido. Se utilizará el análisis Input-Output, el cual permitirá identi?car el efecto directo, indirecto e inducido, tanto de forma agregada como sectorialmente. Los resultados de la investigación permiten a?rmar que actualmente el consumo de los usuarios de las compañías tradicionales todavía tiene mayor impacto sobre el PIB que los de las compañías de bajo coste.

Palabras clave


Compañías aéreas de bajo coste; Análisis Input-Output; Impactos turísticos.

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/rem.v0i32.4768

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Creative Commons (CC-BY)



e-ISSN:2340-4264   -   ISSN: 1576-0162

Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.

Licencia de usoCreative Commons 4.0