IMPACTO ECONÓMICO DEL GASTO TURÍSTICO: COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE VERSUS TRADICIONALES

  • Rosa Puertas Medina Universidad Politécnica de Valencia
  • María Luisa Martí Selva Universidad Politécnica de Valencia
  • Consuelo Calafat Marzal Universidad Politécnica de Valencia

Palabras clave:

Compañías aéreas de bajo coste, Análisis Input-Output, Impactos turísticos.

Resumen

El objetivo del artículo es medir cuantitativamente como la inyección de dinero realizada en la economía por el gasto de los turistas se traduce en una mayor contribución a los ingresos públicos, generación de empleo y nuevas oportunidades de negocios, diferente según el transporte aéreo elegido. Se utilizará el análisis Input-Output, el cual permitirá identi?car el efecto directo, indirecto e inducido, tanto de forma agregada como sectorialmente. Los resultados de la investigación permiten a?rmar que actualmente el consumo de los usuarios de las compañías tradicionales todavía tiene mayor impacto sobre el PIB que los de las compañías de bajo coste.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2020-04-21
Cómo citar
Puertas Medina, R., Martí Selva, M. L., & Calafat Marzal, C. (2020). IMPACTO ECONÓMICO DEL GASTO TURÍSTICO: COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE VERSUS TRADICIONALES. Revista de Economía Mundial, (32). https://doi.org/10.33776/rem.v0i32.4768
Sección
Sección Especial