87
FRANCISCO JOSÉ GARCÍA MORO · DIEGO GÓMEZ BAYA · JAVIER AUGUSTO NICOLETTI
Análisis y Modicación de Conducta, 2024, vol. 50, nº 184
y responsabilidades. El componente ético está
obviamente presente, pero más que como un
elemento académico de aprendizaje como un
elemento que atraviesa necesariamente todo
el conocimiento y competencias que deben de
ir adquiriendo los futuros profesionales.
Referencias
Altuve G. (2010). El pensamiento crítico y
su inserción en la educación superior.
Actualidad contable Faces. 13(20), 5-18.
Arum, R., y Roksa, J. (2011). Academically adrift:
Limited learning on college campuses.
University of Chicago Press
Bauman, Z. (2007). Los retos de la educación
en la modernidad líquida. Gedisa.
Bauman, Z. (2006a). Modernidad líquida. FCE.
Bauman, Z. (2006b). Vida líquida. Paidós.
Bezanilla Albisna, M. J.; Poblete Ruiz, M.;
Fernández Nogueira, D.; Arranz Turnes, S. y
Campo Carrasco, L. (2018). El pensamiento
crítico desde la perspectiva de los docentes
universitarios. Estudios Pedagógicos,44(1),
07052018000100089
Campillo Díaz, M. & Sáez Carreras, J. (2012).
Por una ética situacional en Educación
Social. Pedagogía Social. Revista
redalyc.org/articulo.oa?id=135025474002
Ennis, R. A taxonomy of critical thinking
disposition and abilities. En Baron y
Stemberg (eds.). Teaching thinking skills.
New York: Freeman. 1987
Epstein, R. Critical thinking. Belmont, CA:
Wadsworth Thomas Learning. 2006
Facione, P. Critical thinking: A statement
of expert consensus for purposes of
educational assessment and instruction.
Millbrae, CA: The Cailfornia Academic Press.
1990
García-Moro, F.J.; Gómez-Baya, D.; Muñoz-
Silva, A.; Martín-Romero, N. (2021) A
Qualitative and Quantitative Study on
Critical Thinking in Social Education Degree
Students. Sustainability, 13, 6865. https://
doi.org/10.3390/su13126865
García Moro, F. J., Gadea Aiello, W. F., y Fernández
Mora, V. de J. (2021). Pensamiento crítico en
estudiantes del Grado de Educación Social.
Aula: Revista De Pedagogía De La Universidad
org/10.14201/aula202127279295
García Moro, F. J., Gomez Baya, D., y Nicoletti,
J. A. (2022a). La labor del docente dentro
del Espacio Europeo de Educación
Superior y de la sociedad de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible. Análisis Y
Modicación De Conducta, 48(178). https://
doi.org/10.33776/amc.v48i178.7374
García Moro, F. J., Gomez Baya, D., y Nicoletti, J. A.
(2022b). La función docente en la educación
superior: reexiones sobre la competencia
crítica. Técnica Administrativa, 21(3). www.
cyta.com.ar/ta/article.php?id=210302
García Moro, F. J., Gomez Baya, D., y Nicoletti,
J. A. (2023). El pensamiento crítico y los
buenos resultados en la vida: estudio de
una promoción de estudiantes del grado
de educación social. Análisis y Modicación
org/10.33776/amc.v49i180.7726
Garcia-Moro, F.J.; Gadea-Aiello, W.F.; Nicoletti,
J.A.; Gomez-Baya, D. (2024) A Mixed Study
of Beliefs about Critical Thinking in a
Sample of Trainee Teachers in Argentina
org/10.3390/educsci14020142
Halpern, D. F. (2003). Thought and knowledge.
An introduction to critical thinking (4ª Ed.).
Erlbaum.
Huber, C. y Kuncel, N. (2015). Does College
Teach Critical Thinking? A Meta-Analysis.
Review of Educational Research. 86.
10.3102/0034654315605917.
Nieto Carracedo, A., Saiz, C. y Orgaz, B. (2009).
Análisis de las propiedades psicométricas
de la versión española del HCTAESTest de
Halpern para la evaluación del pensamiento
crítico mediante situaciones cotidianas.
REMA, 14(1), pags. 1-15
Pantoja Vargas, L. (2012). Deontología y
código deontológico del educador social.
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria,
descarga/articulo/3827746.pdf