Inteligencia emocional Antonio Quintero, Jesús Samuel, Lorena Medina
95
3. Mensajedel día
Trasla exposicióndelboletín,Pedrodiovariasnocio-
nessobre la educaciónengeneral,delascualesnoso-
troshemosdestacadolos aspectosque consideramos
masimportantes:
Una delasclavesdelaprendizaje es la repetición
útil,experimental, procedimentalyequitativa.
Fomentar lainteligencia racionalde losalumnos.
La EF es una fortaleza enla inteligenciasinestésica.
Lasasignaturasverdaderamenteimportantesnonecesitaríanevaluacióncomotal,
siendoexperimentalesyconclasesdiariasde unos45minutos.
4. Pregunta deldía:¿Quées la inteligencia emocional?
La Inteligencia Emocionalpodríadefinirseco-
mola capacidadquetiene unapersonadema-
nejar,entender, seleccionar ytrabajar susemo-
cionesylasdelosdemásconeficiencia yge-
nerandoresultadospositivos.
Esdecir,esla habilidadpara gestionarbienlas
emociones.Tantolasnuestrascomolasdelos
demás.
Una persona que se enfada confacilidad, que se
pone triste confrecuencia oque noes capaz de
controlar susimpulsos...esalguienconmala
inteligencia emocional.Por elcontrario, una
personaque se conoce bien asímismo,que es
capaz depensar antesde actuar,que entiende susimpulsos, quelosexpresa conedu-
caciónsiendosinceropero,a lavez, consiguiendonoafectarnegativamente ala gen- te
quele rodea...o que es capazde relativizar ysentirlascosasde una forma sa-
na...seríaunapersonaconMUYbuena inteligencia emocional.
Asímismo,la Inteligencia Emocionalnosdebe servir para entender lasemociones de
losdemásysaber cómotratar a lagentequenosrodea.