Beltrán, J., y Bueno, J. A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Editorial
Boixareu Universitaria. Recuperado de https://books.google.es/
books?id=AwYIq11wtjIC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Bermúdez, C. (2015). Implicaciones educativas de los beneficios de la actividad físico-
deportiva. E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 5, 3-16.
Recuperado de http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-
on/article/view/2638/2518
Castañón, I., Rodríguez, N., y Granero-Gallegos, A. (2011). Orientaciones de meta de
los jóvenes escolares del colegio el buen pastor de Murcia. Espiral. Cuadernos
del Profesorado, 4 (8), 13-21. Recuperado de
http://www.cepcuevasolula.es/espiral/
articulos/ESPIRAL_VOL_4_N_8_ART_2.pdf
Castro, M. J., Piéron, M., y González, M. A. (2006). Actitudes y motivación en
Educación Física escolar. Retos, 10, 5-22. Recuperado de
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2089227
Cecchini, J. A., Fernández-Losa, J. L., González, C., y Cecchini, C. (2013).
Aplicaciones del modelo de autodeterminación en la educación física de
primaria. Revista Latinoamericana de Psicología, 45(1), 97-109.
http://dx.doi.org/10.14349/rlp.v45i1.1317
Cecchini, J. A., Fernández-Losa, J. L., González, C., Fernández J., y Méndez, A.
(2012). La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares.
Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 1(1), 25-31. Recuperado de
http://revistas.um.es/sportk/article/view/185531/153601
Cera, E., Almagro, B. J., Conde, C., y Sáenz-López, P. (2015). Inteligencia emocional
y motivación en educación física en secundaria. Retos, 27, 8-13.
Chacón, R., Arufe, V., Cachón, J., Zagalaz, Mª L., y Castro, D. (2016). Estudio
relacional de la práctica deportiva en escolares según el género. Revista
EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 5(1), 85-92. Recuperado de
http://revistas.um.es/sportk/ article/view/249161/189421
Cox, A. E., Smith, A. L., y Williams, L. (2008). Change in Physical Education motivation
and physical activity behavior during middle school. Journal of Adolescent
Health, 43(5), 506-513. https://doi.org/10.1016/j.jadohealth.2008.04.020
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (1985). Intrinsic motivation and self-determination in human
behavior. New York: Plenum.
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (2000). The “what” and “why” of goal pursuits: Human needs
and the self-determination of behaviour. Psychological Inquiry, 11(4), 227-268.
doi: 10.1207/S15327965PLI1104_01
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (2008). Self-determination theory: A macrotheory of human
motivation, development, and health. Canadian Psychology, 48, 182-185.
Deci, E. L., y Ryan, R. M. (2012). Self-determination theory. En A. W. Kruglanski, P. A.
M. Van Lange y E. T. Higgins (Eds.), Handbook of theories social psychology
(Vol. 1, pp. 416-437). London: SAGE.
Dorado, E., Paramio-Pérez, G., y Almagro, B. J. (2016). Análisis de la motivación en
las clases de Educación Física en Primaria. e-Motion. Revista de Educación,
Motricidad e Investigación, 7, 3-12. http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i7.3136
Escudero, D. (2009). La motivación hacia las clases de Educación Física. Lecturas:
Educación Física y Deportes, Revista Digital, 134. Recuperado de