Bonany, T., Carol, N., Blanco, A., & Ríos, M. (2016).
Actividad física adaptada: El juego y los
alumnos con discapacidad
. Barcelona: Paidotribo.
Campuzano, C.
(2014).
Atención a la diversidad en los centros educativos. Inclusión en
Educación física.
Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.
Contreras. O. (2009).
Didáctica de la Educación Física: un enfoque constructivista
. Barcelona:
Inde.
Cortes Generales (1978).
Constitución Española
. Madrid: Agencia Estatal Boletín Oficial del
Estado.
El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su
inclusión social.
González, E. (2009). Evolución de la Educación Especial: del modelo del déficit al modelo de
la escuela inclusiva. XV Coloquio de la Historia de la Educación. Pamplona, del 29 de
junio al 1 de julio. En Berruezo, M.R., & Conejero, S. (eds.)
El largo camino hacia una
educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV
Coloquio de Historia de la Educación
(pp. 429-440). Pamplona: Universidad Pública de
Navarra.
Ley Orgánica n.º 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Madrid: Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte.
Ley Orgánica n.º 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. Madrid:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Mendoza, N. (2009).
Propuestas prácticas de Educación Física inclusiva para la etapa de
secundaria
. Barcelona: Inde.
Organización Mundial de la Salud (1986).
Carta de Otawa para la promoción de la salud
.
Ginebra: OMS.
Pastor, C. A.; Sánchez, J. M.; & Zubillaga, A. (2014). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Pautas para su introducción en el currículo.
Real Decreto n.º 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la
Educación Primaria. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ríos, M. (2004).
El Juego y los alumnos con discapacidad
. Barcelona: Paidotribo.
Ríos, M. (2016).
Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad
(2nd).
Barcelona: Paidotribo.
Rosa, A. & García-Cantó, E. (2018). Adaptaciones en el área de Educación Física: propuestas
prácticas para las discapacidades visual y auditiva.
Lecturas: Educación Física y Deportes
,
23
, 246.
Rosell, C. (2010).
Alumnado con discapacidad motriz
. Barcelona: Graó.