FEDC - Federación Española de Deportes para Ciegos. (2020b).
Goalball
. Consultado en
https://www.fedc.es/deportes/goalball (19 de octubre de 2020).
FEDC - Federación Española de Deportes para Ciegos. (2020c).
Carreras por montañas
.
Consultado en https://www.fedc.es/deportes/montana (19 de octubre de 2020).
FEDC - Federación Española de Deportes para Ciegos. (2020d).
Natación
. Consultado en
https://www.fedc.es/deportes/natacioon (19 de octubre de 2020).
Gamonales, J.M. (2016a). Fútbol para personas ciegas y con deficiencia visual: «Un mundo sin
descubrir». En Gallardo, D., & Urraco, M. (2016).
Catálogo de Investigación joven en
Extremadura. Edición 2015
(cap. 29). Cáceres (España), Servicio de Publicaciones de la
Universidad de Extremadura.
Gamonales, J.M. (2016b). La Educación Física como herramienta de inclusión.
Revista
Profesional de Investigación, Docencia y Recursos Didácticos
,
70
(1), 26-33.
Gamonales, J.M. (2017). Fútbol a 5 para personas ciegas como contenido de Educación Física.
Revista Profesional de Investigación, Docencia y Recursos Didácticos
,
80
(3), 66-70.
Gamonales, J.M., Hidalgo, A., León, K., García-Santos, D., y Muñoz-Jiménez, J. (2018).
Propuesta de adaptación del reglamento de balonmano para jugadores con
discapacidad intelectual.
E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte
,
14
(2), 109-
118.
Gamonales, J.M., Muñoz-Jiménez, J., León, K., & Ibáñez, S.J. (2018a). Efficacy oh shots on goal
in football for the visually impaired.
International Journal of Performance Analysis in
Sport
,
18
, 393-409. https://doi.org/10.1080/24748668.2018.1475194
Gamonales, J.M., Muñoz-Jiménez, J., León, K., y Ibáñez, S.J. (2018b). 5-a-side football for
individuals with visual impairments: A review of the literature.
European Journal of
Adapted Physical Activity
,
11
(1), 1-19. https://doi.org/10.5507/euj.2018.004
Gamonales, J.M., y Campos-Galán, S. (2017). Propuesta de Unidad Didáctica para Educación
Física: Conociendo los Deportes Paralímpicos.
Revista Profesional de Investigación,
Docencia y Recursos Didácticos
,
84
(7), 314-327.
Krahé, B., & Altwasser, C. (2006). Changing negative attitudes towards persons with physical
disabilities: an experimental intervention.
Journal of Community & Applied Social
Psychology
,
16
(1), 59-69. https://doi.org/10.1002/casp.849
Lleixà-Arribas, T., Sebastiani, E.M., y Blázquez-Sánchez, D. (2016).
Competencias clave y
educación física: ¿cómo y para qué tenerlas en cuenta en la programación?
Barcelona
(España), INDE.
LOMCE - Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.
Moya, R.M. (2014).
Deporte Adaptado
. Madrid (España), CEAPAT-IMSERSO.