Referencias
Åkerlund, I., Waldén, M., Sonesson, S., y Hägglund, M. (2020). Forty-five per cent lower acute
injury incidence but no effect on overuse injury prevalence in youth floorball players
(aged 12–17 years) who used an injury prevention exercise programme: two-armed
parallel-group cluster randomised controlled trial.
British Journal of Sports Medicine
,
54
(17), 1–9. https://doi.org/10.1136/bjsports-2019-101295
Barbero-Álvarez, J.C. (2000). Los juegos y deportes alternativos en Educación Física.
Efdeportes:
Revista Digital
,
5
(22), 1-3.
Blázquez, D. (1995).
La iniciación deportiva y el deporte escolar
. Barcelona, España: Inde.
Bunker, D., y Thorpe, R. (1982). A model for the teaching of games in secondary schools.
Bulletin
of Physical Education
,
19
, 5–8.
Carrillo, A. F., Granados, O., & Jiménez-Gómez, S. (2018). Deporte alternativo: una mirada
sociológica ejemplificada desde el tchoukball. Cuerpo, Cultura y Movimiento, 6(2), 183–
198. https://doi.org/10.15332/2422474x/4428
Cidoncha, V. (2019). Unidad didáctica: El floorball.
Efdeportes: Revista Digital
,
15
(147), 1-1.
Díaz-Quesada, G., Puga-González, E., y Muñoz-Galiano, I. M. (2021). Efecto de la utilización de
pulseras inteligentes para el incremento de la actividad física en adolescentes de un
entorno rural: Estudio Piloto.
JUMP
, (3), 10–16. https://doi.org/10.17561/jump.n3.2
Escobar, W. (2020). El Ultímate como deporte alternativo escolar: una propuesta pedagógica
desde el enfoque de la ética del cuidado.
Revista de Actividad Física y Desarrollo
Humano
,
11
, 1-14.
Fernández-Bustos, J.G., y Abellán, J. (2016).
Los juegos y deportes alternativos
. En P. Gil-Madrona
y J. Abellán (Coords.), Mediación Educativa. Juegos, ocio y recreación, (p. 115–128).
Madrid: Pirámide.
Fernández-Rio, J., & Méndez-Jiménez, A. (2016). El Aprendizaje Cooperativo: Modelo
Pedagógico para Educación Física.
Retos. Nuevas Tendencias En Educación Física,
Deporte y Recreación
,
29
(1), 201–206.
Fierro, S., Haro, A., y García, V. (2017). Los deportes alternativos en el ámbito educativo.
E-Motion.
Revista de Educación, Motricidad e Investigación
, (6), 40-48.
https://doi.org/10.33776/remo.v0i6.2800
Gamonales-Puerto, F.J., y Gamonales, J.M. (2017). Aproximación a los juegos populares y
tradicionales del municipio de Alcuéscar.
Revista Profesional de Investigación, Docencia
y Recursos Didácticos
,
85
(8), 140–157.
Grstén, A., Jaakkola, T., Liukkonen, J., Watt, A., y Yli-Piipari, S. (2012). Prediction of enjoyment in
school physical education.
Journal of Sports Science & Medicine
,
11
(2), 260–269.