[ 82 ]
Physical education teachers’ atti-
tudes toward inclusion of students
with disabilities in Saudi Arabia
Alhumaid
et al. (2022)
Inclusive physical education,
inclusion, children with disa-
bilities, physical educators,
disability
1341 profesores de EF
Edad, género, estudios, experiencia do-
cente, experiencia con discapacidad,
formación específica
Los docentes tienen una actitud positiva. El género
femenino reportó una actitud más positiva. El nivel
de formación mejora la actitud docente, igual que
la experiencia previa, aunque cuantos más años de
docencia, peor actitud
A
Female and Rural School Students
Show More Positive Attitudes
toward Disability during Physical
Education Lessons
Rojo-Ramos,
Vega-Muñoz,
et al. (2022)
Attitudes; inclusion; disabili-
ties; physical education 545 alumnos de primaria Género, ubicación de la escuela, actitud Mejor actitud hacia la discapacidad en el género fe-
menino y en el ámbito rural A
Children’s attitudes towards inclu-
sion of visually impaired students
in physical education classes:
gender differences
Nemcek
(2022)
Girls, boys, inclusive physical
education, visual impairment,
general attitudes, sport-spe-
cific attitudes.
419 alumnos de educa-
ción primaria Actitud, género El género femenino tiene mejor actitud hacia la dis-
capacidad que el masculino B
Analysis of the Attitude of Spani-
sh Physical Education Teachers
towards Students with Disabilities
in Extremadura
Rojo-Ramos,
González-Becerra,
et al. (2022)
Physical education; disability;
teacher attitude 272 profesores de EF Género, ubicación de la escuela, actitud
En general, la actitud es positiva. Hombres y mujeres
tienen percepciones distintas según la dimensión.
La formación es un aspecto clave para la actitud
A
Inclusion of students with disabi-
lities in physical education clas-
ses: Teachers’ attitudes in regular
schools
Greguol et al.
(2018)
Physical education, inclusive
education, teacher attitude 35 profesores de EF Género, edad, actitudes, formación El género femenino y con menos experiencia tienen
peores actitudes hacia la discapacidad B
Predictors of Physical Educators’
Attitudes toward including Stu-
dents with Disabilities in Inclusive
Classes
Alhumaid
(2022)
Children with disabilities;
Disability; Inclusion; Inclusive
physical education; Physical
education teachers; Students
with disabilities
1303 profesores de EF Género, actitudes, formación y conoci-
mientos de la política educativa
El género femenino tiene actitudes más positivas
que el género masculino. Las tres variables son pre-
dictoras de la actitud hacia la discapacidad
A
Physical education teachers’ at-
titudes towards children with in-
tellectual disability: the impact of
time in service, gender, and pre-
vious acquaintance
Ozer
et al. (2012)
Attitudes, inclusion, intellec-
tual
disability, teacher education
729 docentes de EF de se-
cundaria
Género, actitud, edad y experiencia do-
cente.
Sin diferencias entre géneros. A más edad peores
actitudes hacia la discapacidad. Los docentes con
entre 1 y 10 años de experiencia tienen mejores ac-
titudes que los que tienen 21 o más
A
Beliefs and Attitudes of Turkish
Physical Educators Toward Tea-
ching Students with Disabilities in
Inclusive Physical Education Clas-
ses
Yarimkaya & Rizzo
(2020)
Attitudes, physical educators,
Turkey, disabilities, inclusion
472 profesores de EF de
escuelas públicas de se-
cundaria
Actitudes, género, edad, años de expe-
riencia docente, experiencias previas,
tipo de discapacidad
Actitudes positivas hacia la discapacidad. El géne-
ro femenino tiene mejores actitudes, así como los
más jóvenes, con menos experiencia docente, con
contacto previo y con un tipo de discapacidad le-
ve-moderado
A
Análisis comparativo del efecto
de tres programas de sensibili-
zación hacia la discapacidad en
Educación Física
Rello
et al. (2018)
Cambio de actitudes, edu-
cación inclusiva, Educación
Física, programas de inter-
vención, sensibilización
374 alumnos de 1º y 2º de
ESO
Cambios en las actitudes: actitudes, du-
ración
La intervención con más cambios positivos signi-
ficativos y que más duraron en el tiempo, basado
en la mezcla de los otros dos programas, uniendo
simulación de discapacidades, contacto directo e
indirecto con estas personas
B
Beliefs of Chinese Physical Edu-
cators on Teaching Students With
Disabilities in General Physical
Education Classes
Wang & Wang
(2015) PE, adapted physical educa-
tion, behavioral beliefs
195 docentes de EF de pri-
maria y secundaria y pos-
terior
Actitudes, género, formación, etapa
educativa y experiencia docente
Mejor actitud hacia discapacidades leves-modera-
das de tipo intelectual que hacia el tipo emocional y
físico. La formación específica en discapacidad me-
jora la mejor actitud. Experiencias previas positivas
predisponen a una mejor actitud
A
Mejorando las actitudes hacia la
discapacidad en Educación Física
a través del deporte adaptado
Contreras-de-la-Osa
& Abellán-Hernández
(2018)
Actitudes, Discapacidad,
Educación Física, Deporte
Adaptado
28 alumnos de sexto de
primaria
Cambios en las actitudes, competencia
social y cívica.
Mejoraron todos los ítems del cuestionario a través
de una unidad didáctica de boccia. Una actitud más
positiva hacia la discapacidad está asociada a una
puntuación social más alta
A