Dos caballeros italianos del "Tratado copioso y verdadero..." (1599) de Juan Esquerdo y un discurso misógino de Antonio de Guevara en el "Guzmán" apócrifo (1602)
Palabras clave:
Resumen
El Guzmán apócrifo (1602), firmado con el seudónimo de ‘Mateo Luján’, es una obra compuesta en su mayor parte con diversos materiales plagiados de otros autores de la época. En este escrito se da noticia de la inclusión en el mismo de dos fragmentos del Tratado copioso y verdadero… (1599), del valenciano Juan Esquerdo, y no como se había creído hasta la fecha, de la relación manuscrita que sobre los esponsales de Felipe III, celebrados en Valencia, había realizado Felipe de Gauna. De igual manera se reseña el plagio de varios párrafos del Libro áureo del emperador Marco Aurelio (1528) de Antonio de Guevara, que suponen un nuevo indicio de la autoría de Juan Felipe Mey, puesto que con anterioridad había tenido relaciones editoriales, en tanto que impresor, con este mismo título.
Descargas
Altmetrics
Citas
Derechos de autor 2025 Juan Ignacio Laguna Fernández

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros recombinar, retocar y desarrollar la obra para fines no comerciales, siempre y cuando reconozcan la autoría y licencien sus creaciones nuevas bajo condiciones idénticas.



