Conferencia sobre alimentos funcionales en la Región de Antogasta (Chile): Tecnologías innovadoras y sus aplicaciones

Excelente conferencia en CIDERTA de la Profesora María del Carmen Ruiz, de la Universidad de Antofagasta.

La Dra. María del Carmen Ruiz, Profesora del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Antofagasta, en Chile, impartió ayer en CIDERTA la conferencia titulada “Alimentos funcionales en la Región de Antofagasta (Chile): Tecnologías innovadoras y sus aplicaciones”, dentro del Ciclo Anual de Conferencias del RENSMA.

La Dra. Ruiz revisó, ante el aforo completo de la Sala de Actos de CIDERTA, tecnologías químicas novedosas para la producción sostenible de alimentos funcionales. La conferencia mostró el carácter innovador de la investigación científica chilena en el ámbito de la obtención de productos alimentarios dotados de bioactividades de alto valor para la salud, justificando el liderazgo de la Universidad de Antofagasta en procesos innovadores de extracción de compuestos bioactivos a partir de numerosas materias primas naturales.

La conferencia terminó con una muestra de novedosos productos de alimentación, dotados de características químicas y bioquímicas únicas, obtenidos en laboratorio mediante técnicas de microencapsulación, en lo que resultó ser una visión anticipada de alimentos que estarán en las mesas de los ciudadanos en las próximas décadas.

La audiencia apreció la alta calidad de la conferencia, que demostró por qué el trabajo realizado por la Dra. Ruiz, responsable junto al Prof. Pedro Cerezal de varios proyectos de investigación y de numerosas publicaciones de impacto internacional, es referencia ineludible en Chile en el ámbito de la investigación en química y bioquímica de alimentos.