El objetivo principal del proyecto Costa de La Luz SUR17 (Sustainable Urban Race 2017) es organizar una competición de vehículos eléctricos solares fotovoltaicos en la ciudad de Huelva, en mayo de 2017. En la actualidad no existen muchas competiciones de este tipo a nivel mundial, tanto es así, que en 2017 muy probablemente sea la única competición europea con esta marcada filosofía sostenible.

En esta edición se pretende contar con la participación de 30 equipos, procedentes de distintos Centros de Formación e Institutos. Dichos equipos, formados por alumnos y profesores deberán poner a prueba su ingenio y capacidades científico-técnicas diseñando un prototipo eficiente y fiable, capaz de transportar a una o dos personas y superar las distintas pruebas de la competición.

Costa de la Luz SUR17 es la continuación del proyecto emprendido en 2016, sólo se celebrará la modalidad denominada Desafío, orientada a estudiantes de enseñanzas secundarias y de formación profesional y que tiene como objetivo mejorar la motivación en el estudio de materias relacionadas con el desarrollo de un vehículo sostenible (mecánica, electrónica, programación, etc.).Además pretende potenciar valores como el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, el trabajo solidario, la investigación y desarrollo, la conciencia ecológica y el emprendimiento.