Tal y como se indica en el RD 822/2021, Las Enseñanzas de Formación Permanente se definen como el “conjunto de enseñanzas cuya finalidad es fortalecer la formación de los ciudadanos y ciudadanas a lo largo de la vida actualizando y ampliando sus conocimientos, capacidades y habilidades generales, específicas o multidisciplinares en los diversos campos del saber”. Las Enseñanzas de Formación Permanente también son conocidas por otros nombres como Enseñanzas Propias, Títulos Propios, o Formación Continua.
Estas Enseñanzas de Formación Permanente tendrán contenidos y competencias complementarios y nunca coincidentes con los que se impartan en los títulos oficiales ofertados por la Universidad e, igualmente, su denominación en ningún caso podrá ser coincidente con la de los Títulos universitarios de carácter oficial, ni inducir a confusión con la de ellos. Cada curso académico, la Universidad de Huelva publica su oferta a través de la página web, en donde se indica toda la información necesaria para poder preinscribirse, inscribirse y matricularse.
Atendiendo a los requisitos de acceso del estudiantado y a la carga crediticia de las mismas, las Enseñanzas de Formación Permanente de la UHU, que podrán impartirse en modalidad presencial, híbrida o virtual, se clasifican en seis formatos:
La oferta de estos títulos suele publicarse todos los años en el mes de mayo-junio, para que el alumnado interesado pueda comenzar las actividades y cursos a partir de octubre del curso siguiente.
Estos seis formatos tienen características muy diferenciadas, que deben tenerse en cuenta a la hora de matricularse en unos u otros:
Las Actividades Formativas Específicas son de dos tipos:
Para saber más sobre la definición y las características de cada uno de estos formatos pueden consultarse: