Microcredencial en Digitalización y transformación digital en el sector del transporte y la logística por la Universidad de Huelva. Primera edición

Curso académico 2023/ 2024

Fecha de celebración: 06/11/2023-09/02/2024 de lunes a jueves en horario de tarde (17:00 - 20:15 horas)

Modalidad: virtual

Facultad / Escuela: Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo

Créditos ECTS: 15

Dirección: Dr. Juan José García del Hoyo

Contacto: hoyo@dehie.uhu.es

imagen_microcredencial.jpg

El objetivo de este curso de Microcredencial es formar a profesionales del sector del transporte y la logística en competencias digitales, tanto en los aspectos internos como externos (aprovisionamiento, distribución, almacen), en la gestión y mejora de la calidad (Quality 4.0), en la gestión de proyectos (Agile, Kanban, Lean, Scrum) y en la documentación digital (ventanilla única, E-Transport documents, carta de porte digital), en los instrumentos y sistemas requeridos (tacógrafo digital, etiquetado digital, sistemas EDI). Además, se prestará atención a las herramientas dirigidas al marketing digital y a las técnicas de análisis de grandes bloques de información (Business Intelligence, Business Analytics, Big data, Data Mining).

El presente curso de Microcredencial se enmarca dentro de la convocatoria para el año 2022 de las ayudas para la realización de cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, vinculado a los objetivos de la Componente C19.I3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation - EU, con las que se pretende mejorar la capacitación digital de los profesionales del sector del transporte, la movilidad, la logística y las infraestructuras, mejorando su empleabilidad.

• Orden TMA/780/2022, de 21 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas para la realización de cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BOE nº 191, de 10 de agosto de 2022): https://www.boe.es/eli/es/o/2022/07/21/tma780
    • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se convocan subvenciones en2022 para la realización de cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU. (BOE 237; de 3 de octubre de 2022: https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/03/pdfs/BOE-B-2022-30113.pdf
    • Anuncio de la Secretaría General de Transportes y Movilidad sobre la resolución provisional de concesión en el procedimiento de concesión de subvenciones de la convocatoria en 2022 para la realización decursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. (BOE nº 71 de 23 de marzo de 2023): https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/24/pdfs/BOE-B-2023-8422.pdf

1. Logística y transporte 4,0
    • Gestión de procesos
    • Gestión de la calidad
    • Planificación y desarrollo de proyectos
    • Documentación Digital I
    • Documentación Digital II
    • Estrategias de marketing digital
    • Sistemas de pago electrónicos
    • Comercialización a través de internet
    • Big Data y Data Mining

imagen_microcredencial.jpg

Perfil de acceso del alumnado:

• Los participantes de las acciones formativas subvencionadas deberán ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza, así como sus familiares recogidos en el artículo 2 y 2 bis del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, o tener autorización para permanecer o residir en territorio español.
    • Asimismo, no podrá limitarse el acceso a las acciones formativas únicamente a personal que forme parte de una empresa determinada, debiéndose garantizar el libre acceso a cualquier persona que cumpla el perfil establecido por la entidad de formación.
    • La formación está dirigida a todo tipo de participantes, sin imponer requisitos de formación mínima (EBAU): Formación de ciclo formativo de grado superior o equivalente, o ser profesional del ámbito del transporte y/o la logística

Requisitos específicos:

• Formación de ciclo formativo de grado superior o equivalente, o ser profesional del ámbito del transporte.

imagen_microcredencial.jpg

Precio: Tasas de Secretaría:

• Apertura de Expediente: 20 €
    • TUO: 5,70 €